sábado, 19 de marzo de 2011

Guerra sucia mortal contra el PCE(r). "Estrella" libro y película rusa. Apoyos a ARENAS

Memoria Histórica del día:

-1812: Se aprueba la Constitución de Cádiz.
-1939: La Junta golpista contra la República Popular, dirigida por Casado, prepara la capitulación ante el gobierno fascista de Franco.
-1942: José Díaz, Secretario General del PCE, muere en el exilio en Tiflis (Georgia), por grave enfermedad tras su duro periplo militante.
-1944: Hitler ordena poner en práctica la política de tierra quemada. Cientos de miles de asesinatos.
-1984: En dos actos de guerra sucia del GAL, en Baiona y Biarritz, donde colocaban sendos coches bomba, muere en uno de ellos el terrorista fascista y asesino a sueldo Jean Pierre Cherid.

Inmediata capa de silencio, por parte de España y Francia en la pérdida, con Cherid, de una de las claves de la guerra sucia del Estado español contra la disidencia política. Cherid fue el asesino, junto a Mohamed Talbi, de los militantes del partido político PCE(r) Francisco Javier Martín Eizagirre y Aurelio Fernández Cario, el 28 y 29 de junio de 1979 respectivamente, en París (Francia), reivindicando ambos asesinatos como Batallón Vasco Español. También asesinó a varios militantes del MLNV vasco. Diferentes siglas, mismos asesinos, mismos pistoleros al servicio de la “democracia española”, y pagados con el impuesto de todos los españoles. Son los “Fondos reservados” por los “demócratas” para hacer sus cosillas de alcantarilla. Triple A: 8 asesinatos, BVE: 40 asesinatos, GAL: 27 asesinatos, otras siglas: 11 asesinatos. Bombas, secuestros, paralíticos de por vida. Terror, de Estado.

Libros obligados: “La sombra de Franco en la Transición” de Alfredo Grimaldos y “No les bastó Gernika” de Euskal Memoria.


CULTURA:
Libro y Película rusa:

“Zvezda” de Ammanuil Kazarievich también es un relato de la segunda guerra mundial, como cientos de otros. Lo que pasa es que éste no fue llevado a las pantallas para mayor gloria del Ejército de los Estados Unidos de América por Hollywood; sino con una visión más humilde, de la “otra” guerra mundial, la que los soviéticos llevaron a cabo contra los invasores nazis alemanes y que tantos millones de trabajadorxs y luchadorxs pagaron con su vida la lucha contra el fascismo alemán, italiano y español en su propia patria, la URSS.

Pues bien, si queréis leer el libro o ver esta pelí, narra los hechos históricos de la contraofensiva soviética de junio de 1944 contra el invasor nazi y cómo la viven un grupo de jóvenes comunistas de 23 a 25 años que formaron una célula de infiltración detrás de las propias líneas alemanas y de las SS, en la URSS del Suroeste. O sea, no deja de ser una “peli de guerra”, pero si a alguien le interesa el género, distinguirá claramente las muy diferentes visiones sobre el conflicto que costó a la humanidad 50.000.000 de muertos desde 1939 a 1945.

En el mercado español la película se titula “Estrella, señal de peligro”, del director ruso Nikolay Lebedev, es de 2005 y contó con dos premios en Rusia y el de la Antorcha Dorada de Pyongyang. Excelente fotografía. Idiomas: ruso y español. 97 minutos.

Apoyos a Arenas:

-El burdo y aberrante uso que se hace de la figura de “delito por omisión” es una aberración jurídica y es parte de la aplicación del llamado "derecho penal del enemigo". Se endurecen penas, se eliminan o restringen beneficios, empeoran las condiciones de encarcelamiento para quienes son vistos como "no-personas" (identificando "persona" con "ciudadano" respetuoso del Estado burgués de derecho). Se les persigue y sanciona no por haber cometido actos criminales sino por asumir ideas y posiciones contrarias al régimen y para ello se recurre a una versión anti-jurídica del "delito por omision" y se violenta el principio de "presuncion de inocencia" (al imputado se le considera inocente y se le trata como tal hasta que no se pruebe lo contrario en juicio oral y publico con "igualdad de armas"). No se puede esperar otra cosa de la burguesía (sea del PSOE o del PP), está haciendo justicia (su justicia).
Mi solidaridad con el Camarada Arenas y todos los presos políticos en España.
Daniel Acero. Perú.

-Nos tienen MUCHO miedo porque saben que el comunismo es una ideología que le da 1000 vueltas al capitalismo y que en un futuro vamos a ver un mundo socialista completamente (o por lo menos eso es lo que esperamos todos y deseamos!) y lo que ellos pretenden es que eso no ocurra y que siga habiendo desigualdades en un mundo en el que los pobres son cada vez más pobres los ricos cada vez más ricos y llegará un momento en que el pueblo y la clase trabajadora será la que de verdad tenga el poder!
Libertad Presos políticos!
Libertad Camarada Arenas!
Antifa93

-Respecto al Camarada Arenas, nada. Más juicios farsa que no han dado ningún resultado. Cada vez que cumple una pena le imputan otra y así estará hasta que se muera, en la cárcel, con el único delito de ser el mayor comunista español en la actualidad.
C. Merino. Badajoz

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Díaz se suicidó.