lunes, 29 de octubre de 2007

NOTICIAS DE LAS CARCELES: Noticias telegráficas s.o.s. (1)



- Manuel Arango Riego, preso político del PCE(r), se encuentra gravemente enfermo, pues además de su avanzada edad y afecciones y cárceles anteriores, está afectado de una grave ciática crónica que le impide realizar cualquier labor mínimamente normal, como poderse hacer la cama él solo. En la prisión le han negado un bastón o andador para poder desplazarse y sólo la ayuda de otro preso, compañero de militancia, le hace posible realizar labores consideradas vitales o normales para cualquier prisionero.

- A Israel Clemente López, militante de los GRAPO, aún sabiendo que le tienen que llevar en los próximos meses al menos en 7 ocasiones a la Audiencia Nacional en Madrid, le han designado como cárcel de destino la de Algeciras, con lo que no pasa ni una quincena de días que no tengan que trasladarle esos 1000 km de ida y vuelta para cosas como estas: Le citan para un acta de acusación de acciones armadas realizadas por los GRAPO en 1999 y 2000, para inmediatamente después de leérsela, el propio fiscal retirar las acusaciones, pues sabe perfectamente que en esos años Israel nada tenía que ver con los GRAPO, pues su militancia en dicha organización armada es muy posterior. Estos traslados absurdos le han impedido ver a su madre ya por dos ocasiones, tras tener la visita atada y concertada.

- A Maria José Baños Andujar, militante de los GRAPO prisionera en Valladolid, le han entregado una carta remitida desde Euskal Herria con todo el sobre impregnado en excrementos, osease, purita mierda. Además, varias cartas remitidas con fotos de presos políticos, han llegado a sus destinatarios con los sobres (y sus contenidos) grapados con grapas en vez de con los sobres cerrados con el lacre que todos tienen. Así, estropean sus contenidos y de paso se ahorran el “trabajo” de despegar una tirita. Patéticas formas de venganza contra los revolucionarios secuestrados.

- Las y los presos políticos conocen ya a la cárcel de Soto del Real como “el gran agujero negro”. Se explican: la gran mayoría de correspondencia que llega allí para los revolucionarios prisioneros, “desaparece” por arte de una gran fuerza oculta y jamás se vuelve a saber nada de dichas misivas. Astronomía práctica aplicada por el Ministerio del Interior.

- Sobre la información que recibieron todos los p.p. del Colectivo sobre la expulsión de un militante del SRI de EH por ladrón de dinero y el “apoyo” que ha recibido de ciertos colectivos marginales, coinciden varios presos y presas en su análisis: “Se veía venir, será muy duro para K. renunciar al cartel que se había forjado durante toda una vida, pero los datos son aplastantes y clarificadores. Ahora, habrá gente que quiera “oírle” y “entenderle”, más que nada por su aversión a todo lo que suponga un compromiso real y práctico. Tiene narices que ahora traten de pasar la culpa a los denunciantes, no al ladrón”.

- Durante junio de 2006 y todo junio de 2007 los medios de control informativo aseguraron que tanto los GRAPO como el PCE(r) estaban totalmente desarticulados y todos sus militantes activos presos. En agosto de 2007 encarcelan al militante del SRI Antonio Lago y en toda la prensa europea le acusan de GRAPO activo. No es de extrañar por lo tanto que plumíferos con un dedo de frente hayan escrito cosas como: “Sería muy importante para la lucha antiterrorista que sus responsables no lanzaran las campanas al vuelo y hagan el ridículo como tras la detención de Lago, cuando tan solo 60 días antes nos juraban y perjuraban que los GRAPO se habían terminado para siempre. Y ya vamos publicando el mismo trágala al menos una decena de veces...”. Pues eso. Ahhh, parece que todos han olvidado que Antonio es sólo un militante del SRI. Después, en el mismo agosto, detuvieron y encarcelaron a otros 3 militantes del PCE(r). Se pilla antes al gran mentiroso que al cojillo...

No hay comentarios: