viernes, 26 de octubre de 2007

SENTENCIA DE ILEGALIZACIÓN FASCISTA Y CARCEL PERPETUA CONTRA EL PCE(r)

"Vinieron a por los comunistas, pero como yo no lo era, no lo denuncié. Cuando vinieron a por mí, pedí la solidaridad que no fuí capaz de ofrecer. PCE(r)" (Pintada en Vallekas, Madrid)


SENTENCIA DE ILEGALIZACIÓN FASCISTA Y CARCEL PERPETUA CONTRA EL PCE(r)

HABLAN DE PAZ, PERO PRACTICAN LA GUERRA SUCIA Y EL TERRORISMO DE ESTADO



Aprovechando la culebra veraniega, las vacaciones, el que los Medios de control informativo hablan de playas y salsas rosas, se hizo pública la sentencia definitiva del Tribunal Superior contra 9 militantes del Socorro Rojo Internacional (SRI), del Partido Comunista de España (reconstituido) (PCE(r)) y de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).

El Tribunal Supremo, haciendo piña con la Audiencia Nacional, directa heredera del TOP franquista, condena a 14 años de cárcel al militante de los GRAPO Jesús Merino del Viejo, a 11 años a las militantes del PCE(r) Aurora Cayetano Navarro y Yolanda Fernández Caparrós, a 10 años y nueve meses a la también militante del PCE(r) Carmen Muñoz Martínez y al militante del SRI Leoncio Calcerrada Fornieles, a 8 años y nueve meses a Carmen López Anguita, militante del PCE(r), a 7 años y diez meses a Israel Monleón, exmilitante de los GRAPO y a 6 años de prisión a Francisco Javier García Victoria y Juan Carlos Matas Arroyo, militantes del PCE(r).

Estas condenas a 86 años de cárcel a estos nueve militantes antirepresivos, comunistas y antifascistas son, según la sentencia fascista, por "pertenencia a banda armada, falsificación de documentos oficiales y tenencia ilícita de armas", cosa absolutamente falsa pues sólo los militantes de los GRAPO portan armas y pertenecen a organización armada y solamente 2 (Merino y la militante clandestina del PCE(r) Cayetano) portaban documentos falsos. Además, se confirma como válida y se ordena "la disolución del PCE(r)" al que acusa de "dirigir el fusil".

El Tribunal de justicia fascista, declara «probado» que el "PCE(r)-GRAPO es una asociación integral" y criminalizando ideológicamente LAS IDEAS, le acusa de profesar "el más extremista marxismo-leninismo" y "que practica la propaganda activa como medio de difusión de sus ideas y de captación de nuevos miembros".

Al mismo tiempo, ratifica la absolución de todas las acusaciones a los militantes del SRI Pepa Alarcón Lapuente, Victor Calcerrada Fornieles y Anibal Saugar, aunque los tres permanecieron secuestrados varios años en prisión preventiva (4 años en el caso de Pepa). ¿Cómo pagarán ese latrocinio estos dispensadores de la justicia a medida del querer de la guardia civil y el juez estrella Garzón?

Esta confirmación de sentencia, que claramente criminaliza las ideas y el desarrollo político revolucionario, es una declaración de guerra sucia abierta contra la libertad de organización, expresión y difusión, todas ellas representadas por la labor del PCE(r). Hicieron coincidir las detenciones de militantes de 3 organizaciones DISTINTAS e INDEPENDIENTES, SRI, PCE(r) y GRAPO para dar forma al espantajo policial y jurídico contra el comunismo español. Han retrasado la proclamación de la decisión del Tribunal Supremo –ya escrita de antemano- hasta realizar la operación policial del 6 de julio de 2007 donde nuevamente en operaciones separadas han sido detenidos 2 militantes de los GRAPO y 4 del PCE(r).

Mintieron, tergiversaron, falsificaron pruebas, usaron la guerra sucia con un policía infiltrado que hizo el ridículo en su declaración judicial, inventaron guiones para la prensa colaboracionista... Todo ello para enfrentar con la represión, la mentira y la picana a uno de sus mayores enemigos políticos estratégicos, el comunismo organizado representado por el PCE(r).

Los GRAPO desarrollan y practican la lucha armada antifascista. Lo declaran y en el juicio se mostraron orgullosos de enfrentar con las armas el terror fascista de Estado. Pero el PCE(r) JAMAS ha desarrollado la lucha armada y NUNCA se ha podido demostrar realmente que sus militantes la practiquen, por la simple razón de que no lo hacen. Ha tenido que ser la mentira, la doblez y tergiversación la que haya "demostrado" tal unión que sólo la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y la prensa servil se cree.

En las fábricas, los centros de estudio, las asambleas y en las barricadas, los obreros y obreras, mujeres, jóvenes y combatientes saben, conocen, distinguen, que desde hace 32 años el PCE(r) es un partido político comunista, proletario y revolucionario. Ninguna sentencia fascista va a impedir esto, por mucho que se haya decretado su disolución. ¿Hay que recordar al Estado español (y por colaboracionismo al francés) que el PCE(r) JAMAS ha reconocido la supuesta legalidad de un régimen heredado directamente de las manos del criminal Franco y su junta de generales? Difícil que se "disuelva" un partido revolucionario que nunca ha sido legalizado y que trabaja desde la clandestinidad su dirección y desarrollo entre la clase trabajadora y las masas populares.

¿Y qué decir de las sentencias contra nuestro compañero del SRI preso y los 3 absueltos? Primero les secuestran durante años en sus cárceles, les criminalizan, hacen imposible nuestra labor pública con represión, multas, guerra sucia, amenazas, prohibición de actos... para luego tener que absolver por falta total de pruebas a 3 de ellos y meter de por vida (¡11 años de prisión por labor antirepresiva!) entre rejas a uno de ellos con tal de justificar su borrachera represiva.

Pasó lo mismo en el juicio-farsa celebrado en París en 2005 contra otros 9 militantes de las mismas 3 organizaciones. Hacer coincidir detenciones, cárcel y juicios... para así amalgamar algo que es imposible de demostrar pues es falso de raíz: el "TODO ES GRAPO", la coletilla "GRAPO-PCE(r)-SRI-AFAPP-CNA-ALA..." es un invento macabro para luchar contra el PCE(r), para hacer difícil su extensión, para criminalizar al comunismo combatiente y revolucionario.

Esta ratificación de sentencia, de claro contenido político fascista, es un claro ataque contra las libertades colectivas, y un claro aviso a navegantes: quien quiera luchar contra el Estado, acabará en la cárcel. Vienen a por todos, seamos comunistas, antifascistas, solidarios, anarquistas o abertzales, y esta nueva arremetida sangrienta es una clara demostración de ello.

Llamamos pues a mostrar total solidaridad con los condenados, con las organizaciones a las que pertenecen y hacemos un llamamiento a la organización en tareas antirepresivas y solidarias para denunciar el terrorismo de Estado y luchar por las conquistas populares.

Estas son nuestras reivindicaciones mínimas:

- Amnistía total para las y los presos políticos.

- Derogación de las leyes y tribunales especiales de represión (Audiencia Nacional, Leyes antiterroristas...).

- Libertades políticas y sindicales plenas. Libertad de expresión, organización y difusión.

- Restitución de las conquistas económicas, sociales y laborales de los trabajadores.

- Derecho de autodeterminación e independencia para las naciones oprimidas por el Estado español.

- Salida de la OTAN y demás organizaciones militares imperialistas y de rapiña.


SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. Comités de Euskal Herria, Catalunya, Galicia, Andalucía, Madrid, León, Burgos, Asturies, Estado francés e Italia.
S.R.I.
Agosto de 2007

No hay comentarios: