martes, 15 de septiembre de 2009

Lo que la prensa europea calla

El 15° aniversario de lucha del MLKP (Partido Comunista Marxista Lenista de Turquía y Kurdistán Este) se celebra con numerosas acciones armadas en todo TurquíaComunicado enviado al S.R.I. el 13 de Septiembre


Las milicias de nuestro partido PCML saludaron el 15° año de lucha del partido y su 4° Congreso con muchas acciones armadas distintas.

En el barrio Gazi de Estambul aproximadamente 50 guerrilleros de nuestro partido cortaron el tráfico el viernes 11 con armas y cócteles molotov y colgaron una pancarta diciendo "¡No nos pueden vencer! ¡Viva nuestro 4° Congreso! Las milicias marcharon gritando consignas como "El PCML está creciendo y marchando hacia la victoria", "Gloria a aquellos que produjeron el 10 de septiembre", "Viva nuestro partido PCML", "Obreros, al partido, al PCML".
La acción duró media hora y terminó con un tableteo de fuego a 100 metros de distancia de la comisaría de policía de Gazi. Las fuerzas de los patriotas kurdos del PKK también apoyaron la acción.

El mismo día las fuerzas guerrilleras de nuestro partido llevaron a cabo una acción armada en Alibeyköy, Estambul saludando también al 4° Congreso y haciendo el llamamiento de juntarse bajo la bandera roja del PCML.

En Kartal, un barrio de Estambul en el lado asiático, las milicias de nuestro partido llevaron a cabo una acción armada en la carretera principal. Las milicias colgaron una pancarta diciendo "Con el 4° Congreso al partido dirigente" y terminaron la acción gritando consignas.

El 11 de septiembre las fuerzas de nuestro partido cortaron la calle número 3001 en el barrio 1 Mayis de Estambul por los dos lados con armas y cócteles molotov. Aproximadamente 100 milicianos participaron en la acción durante la cual se colgó una pancarta diciendo "detenciones, encarcelamientos no nos pueden intimidar -somos más fuertes aun en el 15° aniversario".
La policía no pudo intervenir en la acción que continuó durante una hora, solamente después de que la acción terminaba la policía arrojó bombas de gas en el barrio.

Las fuerzas de nuestro partido PCML y nuestra Organización Comunista Juvenil KGO saludaron el 4° Congreso con afiches, pintadas, acciones variadas y actividades y celebraron el 15° aniversario de lucha el sábado 12 de septiembre en ciudades de Europa como Stuttgart, Gießen, Wuppertal, Ulm, Londres y París. Además, El Comité de Mujeres del PCML de Europa saludó el 4° Congreso.

Informar además que el 10 de septiembre los militantes de nuestro partido bombardearon con explosivos la jefatura en Sultanbeyli, Estambul, con el fin de saludar el 4° Congreso. En el comunicado de la acción se dice: "Con el fin de saludar a nuestro 4° Congreso hemos bombardeado la jefatura en Sultanbeyli, que es una de las bases de ataque de la dictadura fascista. ¡Por la victoria de la revolución, viva el PCML!"

No hay comentarios: