viernes, 4 de septiembre de 2009

REPRESIÓN

VERANO DE REPRESIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS DEL SRI, PCE(r) y GRAPO
En las mismas fechas que nos han bombardeado con guerra sucia contra la solidaridad hacia los presos y represaliados políticos (borre de pintadas, arranque de fotos, asalto a txoznas, pintadas fascistas impunes, encarcelamiento de agüelas por defender la libertad de expresión, multas, pases a la Audiencia Nacional…), se han dado varias vueltas de tuerca represivas contra los Colectivos de presos políticos.

En un resumen telegráfico, vamos a señalar las cometidas contra el Colectivo de presos políticos formado por militantes del SRI, del PCE(r) y de los GRAPO:

* Caso cáncer de mama Carmela Muñoz Martínez, presa política del PCE(r), 27 años presa:
- Aún de la gravedad de su cáncer, la atención médica penitenciaria es mínima. Le sacaron al hospital en junio a una importante revisión ginecológica con un mes y medio de retraso sobre la orden cursada por los oncólogos.
- El 21 de julio fue sacada de nuevo al hospital a revisión general oncológica, visita que no sirvió de nuevo para nada, pues en la enfermería de la cárcel no le habían realizado las analíticas, radiografías y pruebas que tenía que llevar a la revisión.
- No le entregan los resultados de las revisiones, y se los tiene que enviar la familia por correo intervenido.
- Hace 1 año (desde agosto de 2008) que el médico de su módulo no la visita. Así, las obligatorias pruebas (nuevas mamografías) que tiene pendientes para octubre, será imposible realizarlas.
Todo ello está denunciado a la subdirección médica, pero de momento no se ha recibido respuesta alguna.

* Caso graves enfermedades de Manuel Pérez Martínez, “Camarada Arenas”, Secretario General del PCE(r), 17 años en prisión:
- Se está quedando ciego, necesitaría urgentísima operación de los ojos desde hace 9 años. No se ha atendido ninguna de las atenciones médicas. Tiene hernia de hiato, y no se cumple el protocolo de alimentación y cuidados.

* Accidente grave de los padres de Carmen López Anguita, presa política del PCE(r), 27 años presa:
- En la visita a su hija, realizado desde Madrid a la cárcel gallega de Curtis, en A Coruña, el coche sufrió un grave accidente, quedando la madre de Carmen ingresada en el hospital y el padre con politraumatismos, quedando el coche en siniestro total. A fecha de hoy, aún se están reponiendo de las heridas. Otro nuevo accidente debido a la dispersión de los presos políticos.

* Catalogación de varios presos políticos como “núcleo duro” y mayores medidas de aislamiento:
- Juan García Martín, preso político del PCE(r), 23 años en prisión; Marcos Martín Ponce, preso político de los GRAP0, 7 años en prisión; Israel Clemente López, Preso político de los GRAPO, 2 años en prisión:
Tras cada traslado, asistencia a la A.N., etc. se les aplica doble aislamiento. Se les separa en módulos especiales, en el intento (se lo dijeron literalmente) “de ablandar con represión a los duros de los blandos”. Continuamente dispersados, aislados y amenazados. A esto hay que añadir que en varias prisiones que había 2 presos del Colectivo, les han dispersado a distintas cárceles, para que el encuentro entre ellos no pueda ser ni casual.

* Denegación general de derechos anteriormente contemplados:
- Anulación de vis a vis con amigos y familiares no consanguíneos, negación de publicaciones aún con depósito legal, todo tipo de trabas para las relaciones de pareja entre presos políticos (anulación en varias prisiones del valor de la Pareja de Hecho, exigiéndoles matrimonio).

Además, y como caso tocante a la represión a la Solidaridad con los presos políticos:
* Prohibición de las Jornadas Revolucionarias que se iban a celebrar en Cáceres el 4, 5 y 6 de Septiembre, organizadas por el SRI. Control y seguimiento a varios de sus militantes en Extremadura, Madrid y Galiza.

Seguimos insistiendo, el camino es la lucha y la solidaridad.

No hay comentarios: