jueves, 12 de noviembre de 2009

Presa Política italiana muerta en prisión

¡¡¡LA CARCEL TORTURA Y MATA, ASESINOS Y CHACALES!!!

Una vez más otra muerte en la cárcel, un asesinato de Estado

La noche del 31 octubre la compañera Diana Blefari fue encontrada muerta, ahorcada en su celda

Una muerte anunciada, como denuncian sus abogados y sus familiares.
Diana fue detenida en diciembre del 2003 con la acusación de pertenecer a las Brigadas Rojas - PCC y de participación en el homicidio de Biagi. Entra en la cárcel con la cabeza alta y orgullosa de su militancia política. Manifiesta claramente desde el principio su incompatibilidad con la vida carcelaria que le provoca graves problemas de salud. Sobre todo en el 2005, cuando se le aplica (junto a otros 4 de sus compañeros) el régimen del 41 bis, la llamada “cárcel dura”.
Este “tratamiento” se basa en la tortura del aislamiento (legalizada con este bárbaro artículo del reglamento penitenciario), la censura, la extrema limitación de las visitas con los familiares, limitadas a una al mes, la negación del derecho a la defensa mediante el uso de la videoconferencia para asistir al juicio; todo ello acompañado de feroces campañas denigratorias de los mass media.

La condición psico-física de la compañera no ha hecho cambiar para nada el tratamiento de verdadera tortura que viene regularmente aplicado a los revolucionarios presos, más bien lo ha incentivado. Desde siempre, la magistratura apunta a aniquilar la identidad política de los presos y a doblegar su resistencia con todos los medios (legales e ilegales) de los que dispone y es bien feliz de machacar a quien considera como débil para llevarlo a la colaboración.
Culpables de este enésimo “homicidio carcelario” son sus carceleros y los jueces que no la han dejado en paz ni un sólo momento en todos estos años, hasta llegar al punto de encarcelar a su compañero en el mes de octubre; junto a ellos son culpables también todos aquellos que orgullosamente han aprobado el 41 bis hasta su empeoramiento, ocurrido recientemente con el llamado “paquete de seguridad”, y en primera fila los partidos de la izquierda burguesa.
El 41 bis es la punta más alta de un sistema carcelario basado en la diferenciación, principalmente de los detenidos políticos con respecto al resto de los presos. Lo demuestra también las secciones especiales para detenidos políticos de las cárceles de Siano (Cz), con 22 compañeros detenidos por delitos políticos, de Asti, Benevento y Macomer, con los presos islamistas acusados de terrorismo internacional y todas las demás secciones en las que están segregados compañeros comunistas y anarquistas, aislados del resto de los presos comunes.
A esto se añade la existencia en Italia de la condena a vida, en la práctica pena de muerte, y por ello son también culpables aquellos que aprueban resoluciones en la ONU contra la pena de muerte pero no escuchan las luchas de los presos contra la cadena perpetua que desde hace tiempo se llevan a cabo en nuestro país.
Culpables son también los que gritan al peligro terrorista cuando familiares, amigos de los presos, organismos de lucha contra la cárcel... manifiestan contra ella y contra el 41 bis como sucedió en L’Aquila, con la manifestación del 3 junio 2007. Por esta manifestación han sido denunciados más de 20 compañeros/as.
Culpables son los mass media que difunden siempre las informaciones de los carceleros, de los jueces y de las comisarías y que sólo buscan scoop terroristas, despreocupándose de la vida y también de la muerte de las personas.
Culpables son aquellos que utilizan las “muertes en prisión”, que ellos llaman “casos”, para conseguir unos cuantos votos. No son “casos” sino que forman parte de la contrarrevolución preventiva y de su lógica “o te arrepientes o te aniquilo”. ¿Son acaso “casos” también todos (y tantos) los jóvenes restituidos a las familias llenos de golpes tras detenciones por pequeños delitos y cuyos verdugos permanecen impunes? No, es la lógica represiva de la reeducacion, del premio y del castigo llevada a las extremas consecuencias en la deriva autoritaria y reaccionaria actual del Estado.
Y no basta, a la culpa se añade la calumnia. Todos éstos se convierten también en chacales. Quieren robar la memoria para restituirla enfangada, como están haciendo con Diana presentándola como dispuesta a colaborar. No han conseguido nunca mostrar a Diana como una arrepentida cuando estaba viva, como han tratado de hacer repetidamente, y así intentan hacerlo ahora vergonzosamente, tras su muerte. Conscientes de que un asesinato como éste no pasará inobservado, tanto dentro como fuera de las cárceles, y que lo que más temen hoy es la posibilidad de que una protesta, que se solidarice con los presos políticos y la alternativa que Diana encarnaba, pueda estallar en las cárceles, ya por sí mismas en agitación a causa de las pésimas condiciones de vida.
Nos sentimos unidos a los familiares de Diana, con el corazón lleno de dolor y de rabia, pero también con la lucha.

Esta no es una frase de circunstancias, ni éste un comunicado ritual.
La cárcel es también lucha y resistencia, como lo demuestran las protestas que se realizan desde hace tiempo en toda Italia y los presos revolucionarios que resisten desde hace décadas a las vejaciones de los carceleros y del Estado. Ciertamente los chacales plumíferos del régimen no hablan nunca de todo esto porque es útil poner en primer plano el aspecto disuasivo de esta institución. Daremos más fuerza y coraje, e invitamos a todos a hacerlo, a nuestro compromiso en la lucha contra la cárcel imperialista, la tortura del aislamiento y al apoyo a los revolucionarios presos y a todos los detenidos que luchan.

¡LUCHAR CONTRA LA CARCEL IMPERIALISTA Y CONTRA LA TORTURA DEL AISLAMIENTO DEL 41 BIS!
¡APOYAR LA RESISTENCIA DE LOS REVOLUCIONARIOS PRESOS Y LA LUCHA DE TODOS LOS DETENIDOS!
¡CONSTRUIR, EXTENDER Y ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD DE CLASE!

Compañeros y Compañeras por la Construcción del Socorro Rojo en Italia

cccpsri1@gmail.com

Noviembre 2009
------------------------------------


Dedicado a Diana

Espléndido pájaro de plumas transparentes
Te ha matado la jaula
Y quien la ha construido y te ha encerrado
Cuando libre volabas no te bastaban
los cielos bajos y grises
Sucios de negra avidez
de los patronos
Has elegido la lucha
Para alzarte más alto
Hacia el sol, rojo

La luna ahora colorea de plata
Tus plumas

Una bandada surca los aires
Se eleva
A saludarte
Son nuestros puños cerrados
Nuestros rojos corazones
Se dirigen hacia el sol
Del porvenir
.
Anónimo

No hay comentarios: