lunes, 16 de agosto de 2010

Victoria en la lucha reciente de los presos políticos irlandeses

Llegan muy buenas noticias de Irlanda, nación hermana a Cantabria.
La lucha que llevaban a cabo los POW`s desde hace ya bastante tiempo, pero que había escalado su repercusión y alcance dentro y fuera de la cárcel de Maghaberry, obligó a las autoridades carcelarias británicas a entablar conversaciones y negociaciones, sin detrimento de las movilizaciones populares y de los prisioneros republicanos.
En esas conversaciones se han conseguido, en lo que se considera una victoria importante, dos de las peticiones básicas de los POW´s republicanos irlandeses que giraban en torno a los movimientos controlados y los cacheos arbitrarios.
Como ha quedado la situación en la actualidad lo demuestra la actividad del 32 CSM:
-desconvocan las movilizaciones ya organizadas por la lucha que se comenta pero mantienen la concentración mensual en la esquina de “Free Derry” para apoyar, recordar a los POW`s y denunciar otros asuntos carcelarios.
Por tanto se demuestra una victoria parcial pero importante pues ha significado una gran movilización y concienciación sobre los POW`s en concreto, y sobre la situación actual de la lucha republicana en Irlanda . Por supuesto los republicanos irlandeses saben y tienen experiencia en estos asuntos y la falta de palabra de las “autoridades”.
Desde el País Cántabru un saludo fraternal a los POW`s y sus familias y a todas y todos los irlandeses que luchan por la Republica, a los rebeldes que siguen manteniendo el espíritu de auténtico amor a la libertad y que luchan por ella.
La resistencia popular nacional y la lucha por la libertad siguen en la Isla Esmeralda.

Del blog CAMBERA ROJA (Cantabria) http://camberaroja.wordpress.com/

1 comentario:

Mazhuku dijo...

http://irsm.org/news/?p=184

Saludos