martes, 2 de noviembre de 2010

Cartas de l@s lectores. Sobre Manuel Pérez Martínez, "Camarada Arenas"

COLABORACIÓN:

Camarada,
tu voz suena limpia
y traspasa las rejas
de las mazmorras.

Camarada,
ningún juez puede
sentenciar y convertir
tu ideal en crimen.

Camarada,
tu pulso es sereno
y firme ante ellos.
Levanta el puño.

Camarada,
tu voz no tiembla,
la del enemigo sí.
Grita camarada, grita.

Miki Rojo
Andalucía
Octubre 2010

CARTA:

.
Preguntas que me surgen ante un juicio reciente

Los pasados 28 y 29 de octubre se ha juzgado en la Audiencia Nacional, garante de los derechos judiciales, procesales y humanos, como todos conocemos bien, a un dirigente comunista, Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas”, secretario general del PCE(r); por ordenar supuestamente, la realización de acciones armadas a una organización militar: los GRAPO.

Ante este hecho, ilógico de por sí, desde el mismo momento en que los propios diarios de la prensa burguesa como El País reconocían que no existían pruebas para incriminar a Arenas en acciones armadas, me surge una pregunta incómoda que me gustaría transmitir, para ver si alguien tiene respuesta:
¿No será que este juicio, y van ya 13, es una nueva represalia contra la línea política del PCE(r), personificada en este caso en su máximo dirigente, el “Camarada Arenas” contra su ferreo mantenimiento y negativa a claudicar en ninguno de sus principios?
Y claro, me surgen más: ¿no será que es un castigo al excelente ejemplo de Resistencia y lucha que Arenas transmite a las capas populares?. ¿No será un nuevo aviso a navegantes para que a nadie se le ocurra seguir la linea revolucionaria de ese partido en estos tiempos de crisis y falta de orientación de las masas, y por tanto darles impulso a éstas para terminar con el chollo de los que mandan?
De paso, ¿no será una muestra “ejemplarizante” de lo que les puede pasar a esas personas consecuentes que decidan seguir el camino de los ahora encarcelados? Añadiéndosele además el abandono sanitario en prisión que tienen prometido a los revolucionarios encarcelados, como estamos viendo que están haciendo con Isabel Aparicio o con el propio Camarada Arenas.
¿No será que hacen y toman todas estas represalias y castigos porque el marxismo-leninismo que el PCE(r) propugna no está tan “acabado” como nos hacen pensar? Haber si va a resultar que el marxismo-leninismo todavía tiene seguidores, o ¿¡debería decir iluminados y caudillos!?
¿No será que se toman todas estas molestias porque haber si va a resultar que el PCE(r) no son “cuatro gatos” como dice la prensa, sino unos cuantos más?

Muchas molestias me parece para esos “cuatro gatos”, demasiados teléfonos (200 sólo en Madrid) intervenidos “buscando grapos” como bien decía el abogado Juanma Olarieta en un reciente articulo titulado “Juicio a la algaravía”, demasiada saña, si no es por el odio de clase que le tienen a ese partido y a sus dirigentes.

Porque comprueban juicio tras juicio que no son unos arrepentidos. Porque ven que no claudican. Porque ven y constatan que su linea política continuará teniendo seguidores, y que igual algún día y con la crisis que tienen encima son capaces de desmontarles el chiringuito...

Porque ellos son y se tildan de “políticos”, pero ven que los otros POLÍTICOS antagónicos son dirigentes obreros y populares, muchas veces presos, que no se doblegan ante decenas de años de cárcel, ante desatención sanitaria mortal, ante comida infame y tercermundista, ante meses de aislamiento...

Porque saben, en definitiva, lo inevitable, que todo lo mucho de lo anterior está personificado en el Camarada Arenas, y en la obra teórica y política que ha completado tanto fuera como en el interior de la cárcel. Y claro, el Estado tiene que dejar claro que quien ose hacer lo que el Camarada Arenas hace, es decir, enfrentarlo consecuentemente, tendrá lo que en su persona estamos viendo:
aislamiento, desatención sanitaria total, represalias contra sus familiares utilizando la más mínima y desde luego absurda escusa, falta total de piedad, e incluso incumplimiento de sus propias leyes para que nunca salga de sus mazmorras.

Pero no hace falta que nadie conteste. En el transcurso de este propio artículo me he convencido:
de lo que tienen miedo, es de lo inevitable. De la confluencia y aglutinamiento de la clase obrera en torno a una línea política consecuentemente revolucionaria, del ejemplo que dan los presos y dirigentes del PCE(r) encarcelados, y en definitiva, de la futura revolución, que será socialista.

Viva la República popular!
Arenas libertad inmediata!
Presos políticos gravemente enfermos libertad!
Atención sanitaria inmediata para Arenas, Isabel Aparicio y los demás presos políticos enfermos!

Solidario. Euskal Herria

"Si hay que juzgar asesinatos, crímenes, robos y estafas, el país está lleno", reprochó el 'Camarada Arenas' al tribunal, presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez. Agencia EFE

No hay comentarios: