jueves, 11 de noviembre de 2010

Difundir las denuncias, obligación solidaria e internacionalista

"Políticos fascistas, estafadores. Artilleros de la mentira, los que esquilman al pueblo por el poder de una sucia papeleta cada 4 años"
De un panfleto repartido en los actos antifascistas de noviembre

Baiona (Euskal Herria Norte). Carteles con las direcciones del Colectivo de presas y presos políticos antifascistas, solidarios y comunistas. 9 Noviembre 2010.

Distribución del Comunicado del Colectivo. En Bilbo, Gasteiz, Iruña, Gipuzkoa, Baiona, Madrid, Vigo, A Coruña, Catalunya, Córdoba, León, Cantabria, Asturies, Extremadura, Valencia, Cádiz, Italia, Chile, EEUU, Argentina, Colombia... y en muy diversa prensa alternativa o de izquierdas, estatal e internacional. Difundir las luchas populares, una obligación solidaria e internacionalista.

CARTA del preso político JUAN GARCÍA MARTÍN

Puerto I, 17 Octubre 2010
Queridos y queridas compañeras:
(…) ¿Qué tal por ese “mundo exterior”? Trabajo, y desgraciadamente, no me refiero al retribuido, no os falta, dados los tiempos convulsos y de penuria que corren. Pero bueno, los “tiempos difíciles”, que diría Charles Dickens, siempre han sido preludio de algo nuevo y bueno.

De aquí lo más destacable es que sigue el estrecho cerco que nos han impuesto a las y los presos políticos, incluyendo la presión sobre los familiares por medio de cacheos (que llaman aleatorios, pero que sólo se ceban con aquellos familiares que no se dejan humillar).

En mi caso personal, me han traído al módulo 1 (semiaislamiento) porque me negué a desnudarme después de un vis a vis y aquí me encuentro. Me perdí, y por lo tanto no pude ayudar en nada, el infarto que sufrió Laureano Ortega el 17 de septiembre en el Módulo 4 (que era el que estaba yo antes del aislamiento). Aunque no me va faltando información sobre su evolución,su traslado a Puerto III, su aislamiento. Para acabar con el apartado penitenciario, unos días después llevaron también desde Algeciras a Puerto III a la militante del PCE(r) y compañera sentimental Carmiña Cayetano, a 1.200 k. de su Galicia.

Leí la carta que los militantes del SRI en espera de juicio sacaron en “El Otro País”, sobre el olvido a ciencia cierta del “pensador marxista” que acusó que “la Ley de Partidos sólo se aplica en Euskal Herria”. Yo mandé una carta de respuesta -algo tendré que ver, cuando por dicha Ley fascista me han condenado a 80 años de prisión por ser militante del PCE(r), y soy andaluz- a dicho periódico poniendo los puntos sobre las íes al tal pensador. Como cuenta mucho de la historia represiva en este Estado, espero que dicho periódico la publique, por el interés general, y por ser bastante más objetiva que las declaraciones de Gil de San Vicente. Aquí os va la copia de lo que les envié. (…)

Juan García Martín
Preso político del PCE(r)
C.P. Puerto I . Módulo 1, a.c. 555
11500 Puerto de Santa María, Cádiz

HEMEROTECA:

TOKATA octubre 2010, boletín de difusión, debate y lucha social
http://boletintokata.files.wordpress.com/2010/10/tkoctubre.pdf

Objetivos y formas de lucha en torno a las cárceles

CONCLUSIONES EN TORNO A UNA LUCHA (de presos sociales resistentes)

Creo que tras los comentarios y conclusiones aparecidas en los boletines TOKATA que me han ido llegando en torno a las últimas luchas que se han llevado a cabo en las cárceles he extraído las siguientes conclusiones:

1) Falta de continuidad

2) Para esta continuidad creo que se hace necesario organización. Que la gente se organice en torno a algo que sea estable en la calle.

3) Compromiso colectivo en torno a los puntos que se establezcan y que nos afecten a todos y no compromiso individual (cada uno a su bola) dentro de las cárceles y compromiso colectivo en la calle en torno a esos puntos y objetivos entre los colectivos que se impliquen; por ejemplo, en torno a una coordinadora que coordine las luchas y mantenga contactos tanto dentro como fuera.

4) Perspectiva de lucha a largo plazo y general y no quedarse en lo inmediato y particular, o pensar que con una lucha concreta en las cárceles se va a conseguir todas las reivindicaciones; sino que serán el fruto de una lucha larga tanto dentro como fuera y que irán ligadas al desarrollo y avance del movimiento en general.

Volver a insistir en la necesidad de una coordinadora o algo similar que pueda coordinar los esfuerzos de todos los colectivos. El reflujo de la lucha en las cárceles tiene que ver directamente con el reflujo y descoordinación de las luchas en la calle; en las cárceles se hace imposible la coordinación y dar un mínimo de continuidad a la lucha.

Creo que ese es el reto para sentar unas mínimas bases que permitan abarcar nuevos objetivos.

Suso Cela Seoane
Preso político de los GRAPO
Prisión de Badajoz

No hay comentarios: