miércoles, 24 de noviembre de 2010

Para l@s pres@s polític@s enferm@s: LIBERTAD INMEDIATA y sin condiciones

Las cárceles, en lucha por defender la salud:

BRIEVA, ÁVILA:
Por Isabel Aparicio, de Arantza Díaz y Concepción González:

El tema sanitario en la cárcel de Brieva con Isabel Aparicio Sánchez, presa política del PCE(r), parece no dar más de sí. Ya lleva meses de protestas -y con ella el resto de presas políticas-, requerimientos y quejas burocráticas, broncas con las médicas... y nada de nada. Isabel, según información del 22 noviembre, cada día está peor, mucho peor de lo que Isabel misma cuenta, dicho por las compañeras políticas que sí la ven casi diariamente.
Así que, comunican Arantza Díaz Villar y Concha González Rodríguez, que exigen "a la dirección de Brieva que den a Isabel ya una confirmación de cita en los hospitales, que se acaben los "mareos" de "ya está pedida cita, pero no hemos podido confirmar, se ha perdido el papel, bla, bla". Porque además, así cuando le lleven a Isabel a Soto del Real para el juicio próximo que tiene pendiente, no perdería la consulta médica."

Recuerdan también que, Arantza y Concha permanecerán todos los martes y viernes desde el 1 de Diciembre en ayuno, junto al resto de presos y presas de su Colectivo en una lucha conjunta por razones generales.

PUERTO Sta María III, CÁDIZ:
Laureano Ortega

A Laureano Ortega Ortega, preso político vasco de los GRAPO gravemente enfermo, le han realizado varias pruebas médicas complementarias, fuera del centro penitenciario. De momento, la evolución tras su preinfarto de miocardio es satisfactoria.
Ahora, 22 de noviembre, la familia informa que Laureano aún de su grave condición médica sigue en AISLAMIENTO y no sólo eso, si no que ha sufrido la aplicación de un parte de 5 días de castigo, o sea, aislamiento más restrictivo aún, por la siguiente causa, palabras literales de su hermana Marian “Se negó a desnudarse para el cacheo cuando le sacaban de Puerto I tras el infarto para llevarle a Puerto III”.

LAUREANO, ENFERMO GRAVE, y en aislamiento, LIBERTAD INMEDIATA

BADAJOZ:
Suso Cela

Suso Cela Seoane, preso político de los GRAPO, ha estado en el hospital de Badajoz, tras sufrir una hemorragia estomacal. Ya está de nuevo en la cárcel. Según su familia “ya está mucho mejor”.

SUSO, debiera estar ya libre tras 20 años preso político, está secuestrado por la Ley Parot. ¡A LA CALLE YA!

VILLANUBLA, VALLADOLID:
Paco Cela

Paco Cela Seoane, preso político del PCE(r), también ha estado en el hospital y se ha realizado varias pruebas por su grave problema de diabetes. De 5 pinchazos de insulina que necesitaba diariamente, le han logrado bajar a dos. Está de nuevo en la cárcel.

PACO, ENFERMO GRAVE, 25 años preso político, LIBERTAD INMEDIATA

No hay comentarios: