jueves, 26 de mayo de 2011

Asesinaban antifascistas en 1979, los encarcelan por décadas en 2011

 Homenaje a José Manuel Sevillano Martín 25-5-1990 / 25-5-2011 Baiona, EH Norte

 
Memoria Histórica del día:

-1831: Mariana Pineda es ejecutada a garrote vil en Granada por haber bordado una bandera con la leyenda “Ley, Liberta, Igualdad” y negarse a delatar a sus compañeros.

-1918: Georgia y Armenia proclaman su independencia.

-1926: Los franceses bombardean Damasco (Siria).

-1979: Raúl Calero Arcones, de 25 años y Carmen López Sánchez, de 24; vecinos de Madrid y militantes de los GRAPO, son muertos a quemarropa por la Guardia Civil en El Rincón de Ademuz (Teruel). Años más tarde, sus familiares detenidos por recordarles.

Raúl Calero:


Carmen López:


 
¡¡Venga, Verdadera Memoria Histórica!!

David Garaboa, un joven comunista que lleva 6 años en prisión, por eso, por ser comunista:

El 30 de mayo de 2011 se van a cumplir 6 años desde que David Garaboa Bonillo fuera detenido en Port Bou (Girona) por efectivos de la policía nacional, torturado brutalmente y encarcelado. Dispersado, aislado...

Mientras, el gran asesino, narcotraficante, torturador... leGAL, el exGenerAL GALindo, de rositas en la calle con 4 años de “cárcel”.


El militante del PCE(r) marchó a la clandestinidad en 2001 luego de sufrir un continuado acoso policial consecuencia de su labor de organización y propaganda comunista. Peluquero de profesión, llevaba muchos años trabajando en la capital herculina A Coruña.

David, que se librara audazmente de la redada masiva contra el PCE(r) y los GRAPO de julio de 2002, fue detenido cuando regresaba de Francia el 30 de mayo de 2005. Pudo ser prendido en territorio francés mas sus autoridades prefirieron dejarle el trabajo sucio a las “fuerzas de seguridad” españolas.

Garaboa fui torturado durante cinco días en la comisaria de Barcelona. Pero, como él mismo diría: “non conseguiron dobrarme”. Los torturadores tuvieron que interrumpir por dos veces los interrogatorios para llevarlo al hospital mas no fueron capaces de hacerle confesar ni su propio nombre. [Ver aquí en PDF: DeclaraciónTorturas de David].

De insumiso y solidario con los/as presos/as a militante comunista

Garaboa nació en 1973 en Nimegem (Holanda). Con apenas 5 años los “pais volveron da emigración” y se instalaron no Burgo (A Coruña) donde residió David desde entonces.

Las primeras experiencias militantes dánse en el marco de las manifestaciones estudiantiles de finales de los 80. David es asiduo desde entonces a “todas” las manifestaciones, especialmente las antimilitaristas y de los trabajadores en lucha. Con 20 años se hace insumiso y se une a ANOC (Asemblea Nacional de Obxección de Conciencia).

Por esa misma época y tras leer los relatos de las brutales torturas policiales padecidas por varios militantes del PCE(r) y de los GRAPO detenidos, decide luchar en el Movimiento pro Amnistía y se integra en ACPG (Asemblea para Cebar aos Presos e Presas Políticos Galegos). En 1998 ingresa en el PCE(r).

Su Juicio-farsa: más de lo mismo contra el PCE(r)

El juicio-farsa por el que David Garaboa fue condenado a 11 y seis meses de prisión se celebró en la Audiencia Nacional en 2008. La petición fiscal fue de 14 años de prisión por “integración en banda armada en calidad de dirigente”.

Durante el juicio, Garaboa negó ser miembro de los GRAPO reconociéndose unicamente como comunista y militante del PCE(r). Mas la condena estaba dictada de antemano: 11 años por militar en ese partido y seis meses por llevar un carné de identidad falso.

Pruebas acerca de su participación directa o indirecta en acciones guerrilleras?: ninguna. Hechos reprochables desde el punto de vista jurídico: escribir en boletín del PCE(r) “Resistencia”, documentos de tipo político, actas de reuniones, entrevistas… En definitiva, se le acusa de ser un militante revolucionario y por eso sería severamente castigado.

En seis años: cuatro prisiones

David Garaboa ha pasado por las cárceles de Soto del Real y Navalcarnero (ambas en Madrid), Dueñas (Palencia) y Villena (Alacant), sonde se encuentra actualmente alejado mil kilómetros de su Galiza natal y familair. El militante gallego está clasificado en Primer Grado dentro del Régimen FIES, lo que le acarrea un plus de limitaciones y restricciones con respecto al régimen “normal”.
DAVID GARABOA BONILLO
C.P. Alicante II (Aislamiento)
03400 VILLENA (Alacant)

No hay comentarios: