martes, 1 de noviembre de 2011

9/XI: Noche de los cristales rotos. Los C.I.E., o cárceles internacionales

 
Memoria Histórica del día:


-1909: En Francia, diputados piden la creación de un ejército colonial de 100.000 negros para intervenir eventualmente en un conflicto general europeo.


-1910: El ala anarco-sindicalista del movimiento obrero celebra un congreso en Catalunya. Se decide crear la C.N.T..


-1937: Aviones fascistas bombardean Lleida. 250 civiles muertos, entre ellos 60 niños de un colegio. Miles de heridos y damnificados. En Sigüenza y provincia de Guadalajara, los falangistas van regando las cunetas de republicanos en su avance hacia la capital.


-1950: Intento de ejecución del presidente de EE.UU. Harry Truman, por parte de dos patriotas puertoriqueños.


-1954: En Argelia, numerosos ataques armados contra los colonialistas franceses.


-1985: Encarcelan a 3 jóvenes de Vigo que según la versión policial “tenían intención de entrar en los GRAPO”.


 
9 de noviembre 2011

Día Internacional Contra el fascismo, el sexismo, la homofobia y el racismo.


'Noche de los Cristales Rotos'.


En los años 30, muchos judíos de origen polaco vivían en Alemania. El viernes 28 de octubre de 1938, 20.000 de ellos fueron secuestrados en medio de la noche y brutalmente deportados en masa de la Alemania Nazi a Polonia. El gobierno polaco rechazó admitirlos, causando un duro ir y venir entre las fronteras alemana y polaca durante días. Esta negativa de dejar ingresar a sus propios ciudadanos convirtió el campamento de expulsados judíos en tierra de nadie en la frontera entre ambas naciones, en precarias condiciones. Finalmente las autoridades alemanas convencieron al gobierno polaco de que los dejase entrar.



Sare Antifaxista

2005 * 2011
Euskal Herriko Antifaxista Taldea



http://sareantifaxista.blogspot.com/
sare.antifaxista@gmail.com



Durante el día se realizarán diferentes actos, en varios puntos de Euskal Herria

 
Los C.I.E., o cárceles internacionales


Soy uno más de los retenidos en el CIE Aluche (Cárcel Internacional de España). Mientras espero la resolución sobre mi posible deportación recopilo las personas que empiezan a anular aquí. Recupero sus historias, sus lamentos y sus experiencias. Sacando afuera lo que aquí se intenta acallar y que pasa tan desapercibido por inconcebible, muchas veces. Durante mi encierro otra persona se encarga de transcribir todo lo que quiero mostrar. Espero acercar esta realidad a quien la desconozca y con ella hacer un llamamiento a la humanidad, que parece perderse definitivamente.


Queremos denunciar ante los Derechos Humanos la violencia psicológica y física a la que estamos siendo sometidos en el C.I.E., el Guantanamo Español, por los funcionarios, ya sea dentro del centro, como cuando nos llevan al aeropuerto, donde somos sometidos por estos nazis policiacos, que sin razón nos van dando golpes.

Nuestro delito: no tener papeles

Nuestra condena: 60 días de internamiento

Nuestros derechos: 0

Control de sanidad: 0

Aquí somos vulnerables. No tenemos derechos. A la vez que física es una reclusión psicológica. Cuando ves que llevas más de 50 días renace la esperanza de salir de aquí. Piensas, ya voy a cumplir la condena impuesta, pero te la arrebatan porque vas directo al avión para ser deportado a tu país de origen. Te puedes resistir el primer intento, pero después te zurran a golpes, te meten una paliza. Me pregunto, ¿su trabajo es acabarnos a golpes?. Aprovechan su trabajo para humillarnos y demostrar su xenofobia hacia los extranjeros.
El día miércoles 19/10/2011
Iniciamos una huelga de hambre, no entramos a comer. Claro que no todos quisieron no comer.

Después de la hora de la comida nos subieron al módulo. Yo estoy en el módulo 1 planta 1. Una vez en el módulo me puse a hacer un folio para reclamar nuestros derechos, pero de manera pacífica. Me puse a reunir firmas. Logré 40 firmas en el módulo donde estoy. Lo único que pedíamos era que agilizarán los trámites de expulsión o libertades.

Después me metí en la celda y me acosté. Como a la 1:00, irrumpieron más o menos entre 6 y 8 agentes de la guardia nocturna con escudos, cascos y porras. Entraron y nos dijeron, todo el mundo contra la pared, ¿dónde está el papel de las firmas?. Yo contesté, ¿qué papel?. Enseguida lo encontraron, yo no lo había escondido, porque pensé que estaba en mi derecho, bueno eso creía. ¿de quién es esta cama?. Contesté, mía. Entonces me pegó un puño en la cabeza que me tiró al suelo. No me enteré, fue un lapso entre que le vi, sentí el golpe y ya estaba en el suelo. No era capaz de incorporarme, me temblaban las piernas.

El resto de la noche tuve vómitos y hoy al pedir consulta con el médico me la denegaron hasta avanzada la mañana. Le conté al médico lo ocurrido y dijo, uf, tú te has pegado un golpe y ya, ok?. Conseguí contactar con el consulado que enseguida empezó a investigar. Tuve una entrevista con la Cruz Roja del centro y me facilitaron otra telefónica directamente con la cónsul.

Finalmente me hizo llamar uno de la secreta para amenazarme, como muevas otro dedo la vas a cagar. ¿No crees que bastante complicada es ya tu situación?. Prepárate, el lunes tienes plan de vuelo y más vale que no te bajes del avión, porque la segunda vez te acompañaré yo personalmente y no seré tan benévolo.

No hay comentarios: