miércoles, 9 de noviembre de 2011

Miguel Montes Neiro, 36 años preso. Colombia: Película sobre FARC-EP

 
Memoria Histórica del día:



-1935: Insurrección obrera en Natal (Brasil), dirigida por los comunistas.


-1940: Fusilado en Madrid Julián Zugazagoitia, del PSOE, político, escritor y periodista “Fermín Mendieta”, cofundador de la Asociación Amigos de la URSS. Tenía 41 años de edad.


-1946: La guerrilla manchega vuela la línea férrea e incendia varios vagones del tren de lujo Madrid-Valencia.


-1985: En Colombia, son masacrados por el ejército los guerrilleros del M-19 que habían tomado el Palacio de Justicia.


-2000: En la clandestinidad desde 1985, Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas), Secretario General del PCE(r) es detenido en París, junto a otros 4 militantes del partido. También son detenidos 2 militantes de los GRAPO.




Miguel Montes Neiro, 36 años preso:


Presentamos “Por no ser”, canción que hemos compuesto en apoyo a Miguel Montes Neiro, y en la que incluimos versos de Miguel escritos desde su celda.

Puedes escucharla y ver su videoclip aquí:




Miguel hoy tiene 61 años, y lleva 36 en prisión sin delitos de sangre. Su vida es una cadena perpetua encubierta en democracia. Actualmente su familia está tramitando un indulto y está a la espera de que le sea concedido.

Desde hace más de un año hemos tratado de difundir lo máximo posible la triste historia de Miguel a través de conciertos, entrevistas, cartelería, canciones, convocatorias...

El próximo jueves 10 de noviembre, a las 12h de la mañana y hasta las 13h, hemos convocado una concentración para pedir justicia frente a Instituciones Penitenciarias de Madrid (c/Alcalá 38-40). ¡Asiste, muestra tu apoyo!

Tenemos muchas esperanzas de que, entre todos, lo conseguiremos. Pero necesitamos ayuda. La indiferencia perpetúa estas situaciones.


Conoce su historia y cuéntala: www.miguelmontes.es.tl


MÚSICA LIBERTARIA Y VEGANA
www.eulibre.com


COLOMBIA:


Documental homenaje a las FARC-EP, a sus heroicos combatientes y a los que dejaron su vida luchando por construir una vida mejor para los trabajadores y campesinos colombianos. Los llaman narco-terroristas tal como antes llamaron bandidos a los revolucionarios mexicanos y al "Che", pero como ellos luchan contra el verdadero terrorismo, el de la miseria y la opresión de las clases dominantes.
El documental nos habla del conflicto armado colombiano desde el punto de vista revolucionario que es el verdadero por ser el de los oprimidos, para ello el equipo de cine Glauber Rocha se interna en las selvas y cordilleras colombianas para mostrar el día a día de estos guerrilleros que sacrifican lo mejor de sus vidas en un medio tan adverso.
Para ver el Documental ir al Link


---------

1 comentario:

Aitor Cuervo Taboada dijo...

http://libertadparalostresenniza.blogspot.com/

Echadle un ojo a esto.

Salud.

Libertad PreS.O.S. políticos antifascistas.