martes, 15 de noviembre de 2011

La desatención médica es la muerte lenta de l@s pres@s polític@s. Cartas de l@s lectores

Facultad de Psicología de Donostia, Aula 0.5
Memoria Histórica del día:
-1917: Declaración de los Pueblos en la URSS.
-1930: Huelga general en Madrid, Barcelona y en numerosos cinturones industriales en solidaridad con la decena de asesinados en las consiguientes manifestaciones que protestaban por el “accidente” de Madrid del día 12, en que murieron 4 obreros.
-1933: El 84% de los votos son favorables al Estatuto de Autonomía del País Vasco del día 5. Días más tarde, el 19, la derecha gana las elecciones en Cortes. Comienza el bienio negro en la República. En las tres provincias vascas, gana el PNV.
-1978: En Mondragón (Gipuzkoa), la Guardia Civil mata en una emboscada a los militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas –CAA-, José María Iturrioz Garmendia “Zapa”, de 24 años de edad y natural de Legorreta y a Roberto Aranburu Iribarren, de 21 años y del propio Arrasate. Entonces, aparece otro coche policial que empieza a disparar indiscriminadamente. A raíz de estas ráfagas muere la vecina de la localidad Emilia Larrea Sáez de Adacia, que se halla en la puerta de su caserío. También resultan heridos otros 2 vecinos más.

 
DIFUSIÓN:
La desatención médica es la muerte lenta de lxs presxs políticxs
LIBRITO
40 páginas, A5, fotos a color
-A modo de introducción 1y2
-La desatención médica pone en constante riesgo la salud de lxs Presxs Políticxs 3y4
-Guerra sucia contra la vida y salud de lxs Presxs Políticxs 5y6
-Situación médica y datos biográficos de los presos políticos enfermos 7
*Manuel Arango Riego 9y10
*Laureano Ortega Ortega 11y12
*Enrique Kuadra Etxeandia 13a21
*Carmen Muñoz Martínez 22a26
*Mª José Baños Andujar 27a31
*Paco Cela Seoane 32y33
*Isabel Aparicio Sánchez 34y35
*Directorio del Colectivo de Presos Políticxs del SRI, PCE(r) y GRAPO 36
 
Cartas de lxs lectorxs:

 
-”Los FALANGISTAS, como en sus mejores tiempos:
Ahora, contra los payasos más famosos y apreciados de todo E.H. y las ikastolas:
http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/payasos-proetarras-adoctrinan-los-ninos-navarra-20111109
Arantza. EH.”


-“Lo cogí de un foro hace un par de meses:
*Juan Luis Cebrián, director ejecutivo del Grupo PRISA, aparecía en los cables filtrados por Wikileaks. “El País” trató de disimularlo, mientras insultaba a Cuba y Venezuela.

Las revelaciones filtradas por WikiLeaks relacionadas con Cuba se publican mayoritaria y sospechosamente a través del reaccionario diario español “El País”, uno de los principales voceros del mercenarismo en Europa.

Entre los centenares de miles o millones de publicaciones mundiales, sólo cinco medios de la red imperial monopolizaron la “secuencia y ritmo” de las filtraciones de WikiLeaks. ¿A qué obedece esta selección? ¿Por qué específicamente en este periódico español?

El País, el elegido de habla hispana para tener siempre la primicia, es propiedad del Grupo PRISA, cuyo Consejero Delegado es el español Juan Luis Cebrián, director-fundador del citado diario, miembro del muy secreto Club Bilderberg y estrechamente vinculado con la subversión contra Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Las referencias a filtraciones relacionadas con Cuba -aunque no pueden dejar de desenmascarar la política subversiva del imperio-, se dedican en lo fundamental a sembrar pesimismo sobre el futuro de la nación, sobre nuestro modelo económico y conquistar el desarrollo sostenible.

Por otra parte, trata de crear confusión en torno a la unidad de la dirección de la Revolución (…) cuando se está en pleno combate por el futuro de la humanidad y de la Patria. Reafirman su inteligencia, capacidad, nitidez y solidez de su pensamiento revolucionario.

Desde hace tiempo el periódico español viene sufriendo de una evidente metamorfosis hacia la extrema derecha, de lo literario y culto a lo grotescamente mercenario y pronorteamericano, contaminado quizás por esa prensa “libre” y erótica europea que marcha al compás de las tendencias políticas extremistas y la banalidad que sacuden al viejo continente, las grandes transnacionales de la información que dictan los mensajes y dirigida por un grupo editorial más que comprometido con el Gobierno Mundial y sus estructuras secretas.

El periódico global en español y su grupo global, como se autotitulan El País y Prisa, son parte de un propósito hegemónico que tiene sucursal en Madrid, pero centro neurálgico en Washington, con un mercado de 700 millones de personas, 1235 emisoras radiales, 23 canales de TV, decenas de periódicos, 14987 empleados dispersos por Europa y América y facturaciones anuales por encima de los 3 mil 200 millones de euros. Un negocio informativo “responsable y ético”. Así se presentan en su página web de Internet el “elegido” y su corporación.*

Si a eso le añadimos el apoyo hasta el ridículo a las damas de blanco, la guerra de bombardeo sobre los países que llevan -al menos- una política propia, tengan mi apoyo o no... De verdad, me gustaría que lo editarais, pues con lo publicado el otro día (El País y su versión de los 70-80) sobre la falsa amnistía, ya veo que de casta le viene al GALgo... F.G. Madrid.”

-------

No hay comentarios: