sábado, 26 de noviembre de 2011

Las cárceles, en espera de miles de pobres y revoltosos...

 
Memoria Histórica del día:


-1922: Se funda en Rusia el Socorro Rojo Internacional.


-1936: La familia Calvo Sotelo reivindica su apoyo a Franco y “la España de la venganza” y “la gloria de ser mártir”.


-1985: Ibon Kortazar Zelaia, civil y vecino de Lekeitio, muere en Donibane Lohizune (EH Norte -Estado francés-) en un accidente visitando a un refugiado político.
Esa noche, son detenidos varios jóvenes por la Guardia Civil. Uno de ellos es Mikel Zabalza Garate, detenido en Alza (Donostia), civil y vecino de Orbaizeta -Nafarroa-. Conductor de buses urbanos, moriría en las torturas en el cuartel de Intxaurrondo. Tras fingir ahogamiento en una bañera con agua de río, sería tirado al río Bidasoa, donde aparecería el 15 de diciembre. En su tumba “Nací euskaldun. Porque amé la vida. Los enemigos me han castigado”.


-2002: 18 detenidos en París, Madrid y Vitoria. “Todo es GRAPO”.





¿A cuanta cifra llegarán las prisiones de España en 2012?


10 millones y medio de nuevos mileuristas, 5 millones de paradxs y varios millones más con sueldos inferiores al ya mísero SMI, cientos de miles de despidos, ere´s, patitas en la calle de tu casa por las hipotecas, desplome de pequeños agricultores y comercios, decenas de miles de indignados, miles de concienciados, centenares de organizados... El PP por su carácter democrático, estará muuuy tranquilo... tiene cárceles de sobra.

El 60% de los asalariados ya cobra menos de 1.000 euros al mes

El deterioro del mercado de trabajo refleja la dureza de la crisis. Pero también los recortes salariales, que han provocado un aumento sin parangón en el número de trabajadores con ingresos anuales inferiores a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), situado en 641,40 euros mensuales. O lo que es lo mismo. Casi seis de cada diez asalariados perciben menos de 1.282,80 euros brutos al mes, lo que sitúa sus ingresos por debajo de la barrera del ‘mileurismo’ después de pagar impuestos y cotizaciones sociales.


-10.434.641 asalariados ingresan menos de dos veces el SMI.

-5,6 millones de ellos perciben incluso unos ingresos que se sitúan como media en 6.603 euros anuales, por debajo del salario mínimo, lo que se explica porque no tienen trabajo durante todo el año, sino sólo unos meses.

-5 millones de parados.

El sueldo medio declarado son 19.113 euros...

Según Hacienda, el sueldo medio de un asalariado se sitúa en 19.113 euros (18,02 millones de asalariados, 10´5 millones sin embargo son mileuristas). Unos nada, otros todo.

La España de los bajos salarios afecta fundamentalmente, y como era previsible, a los más jóvenes. El salario medio de los menores de 18 años es 4.108 euros anuales; 7.617 perciben de media quienes tienen entre 19 y 25 años. Entre 26 y 35 años, los ingresos medios se sitúan en 16.121 euros, el ‘mileurismo’.

Los salarios más altos, población con más de 56 y menos de 65 años, con 25.243 euros al año antes de pagar impuestos.
Los salarios más elevados se pagan en Madrid, 24.711 euros anuales, nido de banqueros, jueces o burócratas, muy por encima de los 14.659 euros que perciben los asalariados extremeños. La Agencia Tributaria no incluye los resultados de Navarra y el País Vasco al tratarse de territorios forales. Los salarios más altos se pagan en la industria financiera y en los seguros (34.075 euros como media), y los más bajos en la agricultura. Apenas 6.320 euros declarados al año. Es decir, hay una diferencia de cinco a uno entre ambos sectores.

-------

No hay comentarios: