martes, 8 de noviembre de 2011

¿Quién juzgará la guerra sucia?. Revista 1º de Mayo, nº 2 Extremadura

 
Memoria Histórica del día:


-1893: En España, el anarquista Santiago Salvador arroja una bomba en el Liceo de Barcelona. 12 burgueses muertos.


-1917: El gobierno soviético aprueba los decretos de paz y el de la tierra. Decenas de gobiernos burgueses denuncian la toma del poder por el proletariado en Rusia. Empiezan los mitos sobre las maldades del comunismo bolchevique. Hasta hoy.

-1977: Se despide el capitán general militar de la 6ª Región Militar (País Vasco y Navarra....) Mateo Prada Canillas “Que la gente del orden destierre de una vez para siempre a los asesinos”. Se refería a ETA, no a las decenas de asesinos BVE, AAA, GCR, AET... Ese mismo día, condecorados 28 policías armados en Basauri (Bizkaia). En San Salvador del Valle (Bizkaia) quinto día de manifestación diaria protestando contra un policía municipal pistolero. En Gernika, se denuncian a 7 guardias civiles que forman parte de los batallones de la muerte. Por cierto, ¿este señor será juzgado en pos-morten como impulsor de la guerra sucia criminal que el Ejército falangista, la policía armada, la G.C., los batallones de muerte... cometieron bajo su mandato?. ¿O los suyos propios durante las maniobras militares fascistas de mayo de 1975 en la zona de Gorbea (Araba), sin cuestionar cómo llegó a la cabeza del generalato del ejército fascista?.


-1978: Ricardo Gómez Goikoetxea, militante de ETA y natural de Bilbao, muere en esa ciudad en una emboscada de la policía.


 
Revista 1º de MAYO, nº 2. Extremadura:


"Tras la primera publicación de la revista Primero de Mayo hace tres meses… Estamos de vuelta!!! Estamos de vuelta porque la situación de la clase obrera no ha cambiado, las manifestaciones que hemos vivido en la mayoría de ciudades no han servido, las reivindicaciones que hemos lanzado han sido ignoradas y sigue siendo más necesario que nunca esa labor de organización, formación y lucha para cambiar este orden injusto.

En esta publicación encontrarás noticias de actualidad como las diferentes luchas laborales que se han desarrollado en el estado español, las revueltas inglesas o la situación que se vive en la izquierda abertzale; también hay artículos de carácter teórico como “El partido comunista” o entrevistas a nuestros camaradas de Euskal Herria Sozialista y al PCOE. Un saludo revolucionario y esperemos os guste.

Para verla al completo, pulsar aquí:


Índice

-La reforma constitucional y la situación nacional
-El campo extremeño
-Inglaterra arde, el proletariado se rebela
-¿Son todas las víctimas iguales?
-El partido comunista
-¿Por qué los ricos son ricos?
-Entrevistas: Euskal Herria Sozialista y PCOE
-India: una auténtica revolución
-Sección cultural : Detención de Pablo Hasél, Poema de Maiakovski, Eduardo Galeano
-Sección Historia: Estado de emergencia en Malasia, Biografía de Recabarren, Panteras negras
-Diccionario Ideológico
-Biografía de Israel Torralba, preso político de los GRAPO
-Directorio de presos políticos


CONVOCATORIA:


MANIFESTACIÓN en VITORIA

Solidaridad con el SAHARA

MARTES 8 NOVIEMBRE
El martes día 8 de noviembre a las 19.00h de la tarde en la plaza de la Virgen Blanca con motivo de la movilización en solidaridad con el Pueblo Saharaui con ocasión del aniversario del desmantelamiento del campamento Gdeim Izik.

------

No hay comentarios: