domingo, 2 de septiembre de 2012

Carta de un expreso social sobre concienciación política // Libertad Arenas en Marinaleda // 8 Septiembre A Coruña concierto pres@s polític@s.


Carta de un expreso social sobre la concienciación política:


(…) Me siento de nuevo a escribirte. Recibí la tuya con el análisis de la situación actual. Es verdad, las cosas por aquí están cambiando, no tanto como uno quisiera, pero como todo, poco a poco.

Tras media vida en la cárcel, uno ve con ilusión como los chorvillos del barrio hacen pintadas con la herramienta del trabajador, la hoz y el martillo, y lo mejor de todo es que hay tantas que no las quitan tan pronto como antes, y en cuanto las borran las vuelven a pintar, así que alguna vez los censores se aburrirán...

Estuve hace poco en una conferencia de organizaciones comunistas y me trajo el recuerdo de las conversaciones en el maco cuando decías que primero hay que acabar con el fascismo y luego arreglar nuestras diferencias. Lo principal y lo secundario. Parece que tenías razón, pues al capitalismo no le va nada bien en los tiempos de protestas que corren.

Me estoy leyendo el libro “El Capital” de Marx, pero aún de ser un poco tarugo y tener que leerme varias veces las cosas, dice cosas muy muy interesantes.

No he vuelto a caer en la heroína, y a mi madre, hija y compañera esto les reporta la mayor felicidad. Además, las defensas del VIH han subido por las nubes, así que estoy con 75 kilos y como un toro.

De curro nada de nada, el haber estado preso corta las poquísimas oportunidades que pudieran salir, y con mi especialización en trabajo con madera me jartao de entregar currículos, pero ná de ná. Eso sí, cuando voy a las grandes superficies comerciales arraso con lo que puedo, que guindar al rico no es robar.

Tú amistad, paciencia y consejos dentro me fueron fundamentales, para orientar las cosas fuera, así que una vez más, gracias por tu amistad. Un abrazote y que tengan mal de amores los dictadores y los notarios...    
 
Pintada en MARINALEDA (Sevilla)

Concierto Solidaridad presxs políticxs galegxs


8 septiembre, sábado. A CORUÑA

No hay comentarios: