viernes, 14 de septiembre de 2012

Crónica juicio-farsa a Arenas // Gracias solidari@s // Arté en prisión: Nacho Varela Gómez.

CRÓNICA JUICIO FARSA a ARENAS el 13 septiembre

Indudablemente y ya reflexionando desde casa, aunque no hace falta mucha reflexión, montaje espectacular por parte de Silva Sande hacia Manuel Pérez Martínez, en el cual Arenas tiene que dejar claro una y otra vez que son dos organizaciones totalmente diferentes, pero que aplaude y seguirá aplaudiendo las acciones perpetradas por una causa justa y defendiendo al obrero.
Victoria, cuya militancia primeramente fue en el PCE(r) y más tarde pasó a los grupos antifascistas, dejando bien claro que es mentira y tachando a Silva Sande de mentiroso "que ahora va de honrado por la vida". Tal tipejo -así descrito también por Victoria- ha comparecido impasible como si mueble de la A.N. fuese.
Manuel por su parte se explayó en acusar a Silva Sande de lo que es, un violador y un hombre con poca talla personal e insuficiente inteligencia como para pertenecer al CC del PCE(r).
Un juicio movidito en el cual desde primera hora la jueza Angela Murillo ha reprimido a Manuel en cualquier acto sentimental que tenía hacia el público, en el cual había mucha familia y amigos.
También el traidor por excelencia se ha negado a contestar al abogado de Manuel y Victoria, Juan Manuel Olarieta.
Olarieta quería formular una pregunta la cual decía "Si en un secuestro de una persona, a Manuel -según la guardia civil-, no le informaron de cómo se realizaría la acción, dada la magnitud de dicha acción, ¿cómo le iban a otorgar la responsabilidad de cómo dónde y quién iba a poner el "petardo" en la ETT"?. La jueza Angela Murillo desestimó la pregunta, algo ilegal, a lo cual después del parón y pasando más de una hora le dijo a Olarieta que la formulase sin que viniera ya a cuento, porque ya no estaba interrogando a Manuel Pérez Martínez.
Sin más y para mí lo más representativo ha sido la solidaridad de toda la gente que acudió y de la que ha apoyado vía redes sociales, y el compromiso incondicional a la causa de dos grandes, CADA UNO EN SU ORGANIZACION, del camarada Arenas y de Victoria, y a la gran defensa de Juan Manuel Olarieta.
Alexis  
FIESTA SOLIDARIDAD sábado 8. VITORIA:

Aupa!!!!

¿Cómo va todo por ahí?.

Tranquilas y tranquilos, que no me voy a enrollar mucho, para que tengáis una comida y tertulia de lo más amena.

Agradeceros que hoy estéis aquí y que sigáis mostrando vuestra solidaridad, que encima hoy más que nunca hace mucha mucha falta... y nada, que si hay algo que me gustaría en este momento es estar ahí tomándome un cafetito y, oye, ya puestas, una copita de patxarán casero.

Bueno... que he dicho que no me iba a enrollar...
Mila esker etortzeagatik
Zaindu pilo bat eta musu gozo bana
Maite zaituztet

ARANTZA DÍAZ VILLAR
Presa política gasteiztarra
Prisión de Brieva

Arte en prisión

NACHO VARELA GÓMEZ se encuentra en la prisión de Puerto I, en Cádiz, donde ha tenido recientes problemas de intento de vejación en los cacheos de las visitas de familiares y amigos. Recordemos que en esa misma cárcel también tuvo los mismos problemas Juan García Martín, militante del PCE(r), ahora en Puerto III. Existen los medios técnicos necesarios para que las visitas se tuvieran que dar sin problemas añadidos (el viaje de Galiza a Puerto son 2.200 kilómetros).

Cuando Nacho estaba en otra cárcel realizó numerosos trabajitos de artesanía. Ahora unos solidarios del Bierzo lo sacan al pueblo para ayudar al peculio de Nacho.

(Los días 14, 15 y 16 salen sus fotos, también en la sección de la web “Arte en la cárcel”)


Victoria Gómez Méndez, en Estremera (Madrid)

Estos días de juicios farsa (recordemos que Victoria lleva varios en este verano) tienen a Victoria agotada, traslados, redispersión, A.N.... Estos días se encuentra en la cárcel de Estremera, pero será supuestamente para unos días, pues su destino carcelario impuesto actual es Cáceres II.

No hay comentarios: