miércoles, 10 de octubre de 2012

Jornada proamnistía en Madrid // Siempre en el recuerdo.


Jornada proamnistía en Madrid

El sábado 6 a partir de las 16:00 ya empezó a acudir gente a las aproximaciones del lugar del acto, el cual abrió las puertas a sobre las 19:00. Una vez abierto, se pudo acceder al puesto de venta de material de los presos políticos, que contenía: libros, banderas, camisetas, pins, etc.

Conforme la gente iba entrando, se empezó a ir colocando en la sala donde iba a ser la charla con el abogado Juanma Olarieta y el expreso político comunista Pepe Balmón, llegando a llenar la sala y los pasillos que llevaban a ella. La charla comenzó con una intensa intervención de Pepe Balmon, quien dio un discurso natural, esperanzador, lleno de fuerza y lucha. El público se mostró muy agusto con el discurso de Pepe y tuvo una gran aceptación, homanejeándole con aplausos repetidas veces. Una vez acabó Pepe, Olarieta tomo el relevo de la charla, estando como siempre a su altura, dando un repaso a todo el tema de los presos y haciendo mención al reciente juicio que tuvo Arenas. Antes de finalizar la charla, Pepe volvió a hacer una pequeña intervención, después de esto ya se pasó al turno de preguntas donde varios jóvenes pudieron preguntar a Olarieta y Pepe las dudas que tenían. Se terminó la charla con el público cantando La Internacional y un “Camarada Arenas, libertad”, muy emocionante.    

Una vez terminada la charla, se hizo una pequeña pausa y se dio comienzo al recital de poesía a cargo de Pablo Hasél y Aitor Cuervo. La introducción a este recital, al igual que al poemario, corrió a cargo de Olarieta. Una vez presentado se comenzó con la lectura de poemas, que están recogidos en el libro que presentaban ese día: “Con la solidaridad por bandera”, que podía adquirirse ahí. Tuvieron un gran apoyo del público, de los cuales recibieron grandes aplausos y alguna que otra carcajada.

Lo siguiente fueron ya los conciertos: La Plataforma, Pablo Hasél, RPG-7 y Núcleo Terco. Todos tuvieron una gran expectación y fueron muy bien recibidos por el público, llegando a llenar la sala habilitada para los conciertos. Todos dieron un gran espectáculo.

Como información, acudieron más de 400 personas al cabo de la jornada, que transcurrieron sin ningún tipo de problema y se dejaron ver varias cámaras de filmación, por lo que es probable que los que no pudisteis acudir podáis ver trozos de las jornadas.

Un saludo a todos los que acudisteis o mandasteis un apoyo, y muchas gracias a todos los compañeros que hicieron posibles estas jornadas.

¡Fuerza de trabajo y solidaridad!  

SOLIDARIDAD:

SIEMPRE EN EL RECUERDO, COMPAÑEROS DEL RECONSTITUIDO

Regresa octubre con su frío invernal
y se me llena el corazón de solidaridad
cuando os recuerdo, compañeros del Reconstituido,

presos por intentar cambiar este sistema inhumano, cruel e inmoral,
mientras sueño, como Benedetti, que los barrotes se doblen de piedad
y podáis volver a la libertad con vuestros familiares, compañeros y amigos

vosotros, que lleváis un mundo nuevo en vuestros corazones
vosotros, que nos recordáis que no vivimos en libertad
vosotros, que nos recordáis que necesitamos nuevas revoluciones
vosotros, que sois silenciados por la voz de la necedad

Siempre en mi recuerdo los compañeros que siguen presos
Siempre soñando que retornarán los abrazos y los besos
Siempre os mostraré mi solidaridad, camaradas
Siempre os saludaré con el puño levantado

Puño en alto contra rejas y alambradas
Puño en alto con los versos como arma contra el estado
Puño en alto con la roja bandera en el horizonte
Cuando apunta el alba en las cimas de los montes

Esperando que la bandera tricolor de la libertad
ondee con la estrella roja revolucionaria
mientras vuelven los cantos de esperanza proletaria
que esparcen las semillas de la solidaridad

DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA

http://danielasturies.blogspot.com.es/2012/10/siempre-en-el-recuerdo-companeros-del.html 

No hay comentarios: