sábado, 27 de octubre de 2012

SOLIDARIDAD pres@s comunistas // AntiAVE Zamora // Cartas.

 Denuncias. Solidaridad

 Denuncias en las calles:

-Cartelones Liberdade presos comunistas. A Coruña
 
 Denuncias en internet

-Se extiende la denuncia contra las ilegalizaciones y criminalización
 

Convocatoria anti-TAV-AVE

ZAMORA:

SÁBADO 27 DE OCTUBRE,  EN VALORIO  (fuente de los leones):   

-A las 12 h.: Debate “AVE PURO DESPILFARRO” (a cargo de la Asociación Ferroviaria Zamorana).

-A las 13 h.: MARCHA – VISITA A LAS OBRAS (se caminará hasta las obras, y allí se explicarán).

http://www.facebook.com/NoAVEValorio

Asamblea no al paso del AVE por Valorio

El AVE es especulación, destrucción y elitismo. ¡No permitas que dañen tu tierra y tu futuro!.

La construcción del tren de alta velocidad está provocando la destrucción del único pulmón verde de Zamora, el bosque de Valorio. Basta sólo dar un paseo por la zona para comprobarlo.

Nos oponemos a que el AVE pase por Valorio y entendemos además que otro tipo de transporte es posible, rechazando de plano proyectos como el AVE, el cual es una clase de ferrocarril elitista e innecesario, que nos traerá más perjuicios que beneficios.

Tenemos motivos razonados para declararnos en su contra:

• El precio del billete es imposible de adquirir para la mayoría.

• La construcción de cada km de vía cuesta 12 millones de euros (40 si es en túnel); y sólo el mantenimiento anual de cada km 100.000 €. Con mucho menos:
se moderniza el tren normal, se crea empleo, mejor educación, sanidad, se hacen menos recortes y se mejoran las condiciones de vida de la gente.

• Impacto ambiental comparable al de una autopista: doble vía, electrificación, vallado total, ruidos y allanado extremo.

• Supone la destrucción de acuíferos y campos, además de ser una barrera para el paso de animales y personas.

• Es pura especulación, al malgastar nuestro dinero público para beneficio de grandes constructoras, políticos, caciques...

• En Valorio además: tala de cientos de árboles, movimiento de tierras, partirlo en dos, realización de viaducto y tramo nuevos.

Además, ¿Sabías?...:
… que actualmente el AVE no es rentable en ninguna línea; que España es el 2º país con más km. de Alta Velocidad (después de China); que en toda la provincia habrá sólo 2 estaciones ...

Apostamos por actualizar el tren normal, renovándolo y bajando sus precios, el cual nos daría un buen servicio y conectaría los territorios.

Queremos mejorar, no ver nuestra tierra convertida en una escombrera para que algunos se ahorren unos minutos en llegar a su destino. Te pedimos que manifiestes activamente tu disconformidad.

EL AVE NO ES NECESARIO. Y POR VALORIO NO DEBE PASAR.

Animamos a asistir y a difundir los actos. Para llegar al lugar podéis contactar con: noalaveporvalorio@gmail.com  
Cartas de lectorxs:
Los otros resultados “electorales”.

¿Sabías que en GALIZA, la abstención ha sido del 35%, que 832.678 gallegxs no respondieron a los diferentes cantos de sirena, y que son 150.000 abstenciones más que en las elecciones de 2008?
¿Que de los que votaron, un 2% lo hizo en blanco y otro 2% anularon el suyo?. En A Coruña, no votó el 39%. ¿Que a que de cada 100 galegxs, 28 hayan votado por el PP, le llaman “mayoría absoluta”?. Prostitución del lenguaje y de la verdad.

¿Sabías qué en la C.A.V., la abstención ha sido del 35%, que 643.000 vascxs de la C.A.V. se han abstenido?. Que el voto blanco y nulo ha supuesto un 2% y 9106 nulos eran una campaña con consignas de resistencia? Que en poblaciones obreras como Sestao, Irun o Barakaldo la abstención ha sido de un 39%?

No sé, yo hago otra lectura diametralmente opuesta de las elecciones. Y me he remitido a la matemática. El tiempo y la lucha lo dirán...
X.

No hay comentarios: