lunes, 15 de octubre de 2012

Pero, ¿quién es el "Camarada Arenas" que tanto preocupa al Estado?


-SOLIDARIDAD es sentir empatía con los que no tienen nuestra ideología política, hacerlo sólo con los nuestros es corporativismo-

¡ARENAS LIBERTAD!

Los Comités por un Socorro Rojo Internacional lanzaron la campaña de denuncia del secuestro ileGAL de Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r), en verano de 2008. Desde entonces, se ha difundido mucho la información, muchos colectivos han asumido la exigencia de su libertad, se han celebrado multitud de actos... la situación es ya conocida por decenas de miles de antifascistas.

Pero ya se ve claramente que no es suficiente todo lo emprendido, todo lo avanzado, todo lo difundido. El Estado condena en este último juicio-farsa a ni más ni menos que 17 años más de condena al Camarada Arenas por algo que es imposible. Imposible por dos razones, la principal que Arenas es un dirigente político, que milita en un partido político, comunista, el PCE(r), que NO tiene relación ORGÁNICA con la organización antifascista GRAPO. Segundo, que el abogado defensor -nos vamos a “las pruebas del juicio”- deja muy claro en los audios difundidos que todo es un montaje policial y judicial, pues las pruebas acusatorias son cero. No, Arenas no tiene el don de ubicuidad, aunque la Audiencia Nacional la quiera inventar precisamente en su persona de comunista íntegro, como castigo a él y a todo lo que representa. La prensa capitalista, como siempre, pone las guindas y más mentiras.
Así que desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y personas demócratas para apoyar esta campaña y solidarizarse con este comunista. Os animamos a enviar vuestros mensajes de apoyo a la página, así como cartas a la prisión de Castellón II.

Manuel Pérez Martínez
C.P. Castellón II
12140 Albocasser (Castellò)
 
 Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, Secretario General del PCE (r) desde su fundación en 1975, elegido como tal en los 4 Congresos habidos, ha dedicado toda su vida a la lucha por la causa del comunismo.

Escayolista de profesión, comenzó a trabajar muy joven. Siempre preocupado por los problemas de su clase, la clase obrera, militó en las Juventudes del PCE, en el PCI y en la OMLE, organización de la que nació el PCE (r).
Desde hace más de 40 años, este comunista es respetado, leído y estudiado por miles de comunistas en el Estado español y por ello, su figura es un claro referente para el movimiento comunista internacional y para el Movimiento de Resistencia Antifascista que se desarrolla en el Estado español.
Ha publicado numerosos libros con un claro contenido político e ideológico y que nadie que se considere comunista, antifascista o simplemente demócrata puede ignorar, pues en ellos aborda las principales causas de la crisis política, ideológica y económica del Estado fascista e imperialista español y de la crisis internacional a la que nos vemos enfrentados en la actualidad, así como la única salida verdaderamente revolucionaria a esta situación.

Entre su bibliografía, queremos destacar, por su importancia:

1. Tesis sobre la crisis del comunismo. Editorial Templando el Acero
2. Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista. Editorial Templando el Acero
3. La tercera fase de la crisis general del capitalismo [Textos escogidos].
4. Partido y movimiento.
5. La estrategia de la lucha armada revolucionaria. Varias ediciones en Europa.
6. Aproximación a la historia del PCE. Coordinador. Editorial Templando el Acero.

RESISTIR significa, antes que nada, no claudicar de nuestros derechos democráticos, no ceder ante la explotación y la represión brutal, «no tragar» ante los opresores, ser intransigentes con ellos y su régimen, no prestarnos a ningún tipo de componendas o de «tolerancia» con ellos y sus torturadores y asesinos a sueldo; pero sobre todo, RESISTIR significa estar dispuesto a organizarse y a luchar decididamente para derrocar el poder de la clase capitalista y crear un sistema económico y social enteramente nuevo. Manuel Pérez Martínez (Arenas). Enero de 2000.

Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, está encerrado actualmente en las mazmorras de la prisión de Castellón II, aislado del resto de los presos políticos. Tiene pendientes varios juicios más (todas las acciones de los GRAPO que le quieran imputar) en el Tribunal de excepción de la Audiencia Nacional.
Amparándose en la fascista Ley de Partidos, criminalizan las actividades
políticas del PCE (r) y condenan a Manuel de por vida por el mero hecho de ser el Secretario General de ese partido.

Manuel ha permanecido varios años encarcelado en Francia donde, gracias a la enorme presión del Estado español sobre el francés, fue detenido y condenado a 8 años de prisión por pertenencia a una “asociación de malhechores”.
Esa sentencia les pareció insuficiente a los gobernantes españoles por lo que solicitaron su extradición y, en cuanto fue entregado, le han acusado sin prueba alguna de haber participado en infinidad de acciones armadas.

Lo dicho, además de dedicarse a escribir multitud de libros, informes políticos, de ser máximo dirigente de una organización comunista... tenía el don de la ubicuidad y mientras él se encontraba en París, Francia, le acusan de participar en multitud de acciones realizadas en España. Inconcebible, pero descrito y juzgado por el Estado.

De sobra saben que Manuel no ha participado en ninguna acción armada ni tampoco las ha ordenado. Como dirigente de un Partido comunista, su labor siempre ha sido política e ideológica: de esclarecimiento del camino a seguir para llegar a la sociedad socialista y al comunismo y de dirección política del conjunto de organizaciones que conforman el Movimiento de Resistencia Antifascista. Ese es el gran delito para el Estado.

Tal como él mismo declaró en Francia, se reconoce “culpable del delito de ser comunista desde los 14 años y de haber combatido desde entonces, junto a mis camaradas, el orden injusto de la burguesía. Mientras me queden fuerzas y en la medida que me lo permitan las circunstancias en las que me encuentre, voy a continuar esa lucha contra los más feroces enemigos de mi clase y de la humanidad entera”.

Han pasado varios años desde entonces. Sin embargo, sus palabras de resistencia siguen plenamente vigentes, ya que estamos asistiendo a un brutal aumento de la represión política: detenciones indiscriminadas de militantes antifascistas y solidarios, de comunistas, de independentistas vascos o gallegos, de mineros, de okupas…, condenas de por vida a ya varios militantes comunistas...

Arenas ha dedicado toda su vida a defender los intereses de la clase obrera y otros sectores populares. Por eso, todos tenemos el deber de conquistar su libertad y de no cejar en la lucha hasta conseguirlo. Arrancar a Manuel de las mazmorras del Estado significa conquistar el derecho de los pueblos a la resistencia.
¡¡TODOS EN LUCHA PARA CONQUISTAR LA LIBERTAD DE ARENAS !!
 
SOMOS como un torrente
que nace en las alturas,
arroyo de agua clara
que va creciendo en la llanura,
corriente subterránea
siempre renovada,
jamás agua estancada.


Somos… vaya usted a saber
cuántos: los presentes, los ausentes,
los que se fueron
y tendrán que volver,
los que quisieron llegar
y no pudieron,
los que todavía no emprendieron
la marcha,
los que nada tienen que perder.


Somos los que no alcanzaremos el mar
pero permaneceremos en la lluvia.
Somos los que aún habrán de nacer.

Manuel Pérez Martínez. Junio, 1991.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

! LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS EN EL MUNDO ! LA LIBERTAD ES UN DERECHO !

Unknown dijo...

Libertad Arenas y demas presos politicos enfermos su farsa no durara mucho y la verdad triunfara ya estamos mas ke hartos de su terrorismo de estado y de su represion y manipulacion, viva la justicia social y muerte al estado capital!!

Unknown dijo...

No .entiendo , he leído la noticia y no me lo puedo creer, como es posible , porque se silencia