miércoles, 17 de octubre de 2012

Prohiben tarjetas republicanas en la cárcel de Córdoba.

Carta a la directora de la Prisión de Cordoba:

A Coruña 28 – 9 – 2012

Sr Dtor
Prisión de Córdoba:

Ha llegado a mis manos la notificación de la intervención que Vd. como jefe supremo, ha dictado sobre unas tarjetas que desde la ciudad de A Coruña, fueron enviadas a Mª Carmen Muñoz Martínez, en Solidaridad con ella al haber sido sancionada simplemente por haberle encontrado un su celda durante un cacheo, un abanico en el cuál había pintada una bandera Republicana con la estrella roja.

Soy Pepita Seoane Vaz, la remitente de los sobres donde iban dichas tarjetas, y la verdad Sr Dtor. que me da Vd. pena, que tenga Vd. que recurrir a semejantes medidas, tan arbitrarias, injustas y dictatoriales, simplemente por unas tarjetas.

Es señal de que esa bandera representa algo, y lo que representa Sr. Dtor, es que es la bandera del pueblo proletario, porque sino lo sabe, se lo digo yo, esa bandera Republicana a la que Vd. tanto teme, es la única legal, ya que fue votada democráticamente por la mayoría del pueblo español, y que le fue arrebatada a base de sangre y fuego.

Por eso le pido y exijo que cumpla Vd. con sus propias leyes, como son la libertad de expresión y el Derecho que los presos tienen a las comunicaciones tanto escritas como orales con familiares y amigos.

Esperando sea atendida mi petición.

Josefa Seoane Vaz

Candelas, semilla de libertad

Mis condolencias por el fallecimiento de la compañera Candelas del Pino.
Todo un ejemplo de coraje y resistencia a seguir.
Que la tierra le sea leve.
Salud y Resistencia!
-Alex-

1 comentario:

Anónimo dijo...

La única vez que la ví, en junio de 1.999, me dijo: "Para mí, los presos de los GRAPO son como si fueran mis hijos". Gracias por tu vida y tu ejemplo, compañera Candelas.