martes, 21 de mayo de 2013

Andi, del SRI, presa en SUIZA, LIBERTAD!

  Suiza: Nuestra compañera del SRI Andi Stauffacher entra en prisión

Andrea "Andi" Stauffacher, miembro de la organización Revolutionärer Aufbau, del Socorro Rojo de Suiza, y de la secretaría internacional del Socorro Rojo Internacional ha sido encarcelada desde el día 15 de mayo en la prisión de Winterthur.

Andi había sido condenada en noviembre de 2011 a diecisiete meses de prisión firme por el tribunal penal de Bellinzona por "daños a la propiedad y de empleo de explosivos con intención delictiva". Se trataba del uso de fuegos de artificio para ataques que habían causado daños en el consulado español en Zurich (acción hecha en solidaridad con una huelga de hambre de los presos revolucionarios en España) y contra un edificio que protegía locales de policía.

El tribunal federal dio la razón a los abogados sobre el punto principal de criminalización: la prueba de restos de ADN era ilegal. Pero el tribunal finalmente confirmó la condena declarando que si la policía hubiera procedido legalmente (haciendo un nuevo extracto ADN) el resultado habría sido el mismo... Nuevos recursos han sido depositados, pero, a diferencia del precedente, no es suspensivo, y nuestra compañera ha sido encarcelada.

SOLIDARIDAD con ANDI ¡Libertad!

http://www.secoursrouge.org/Suisse-Notre-Secretaire
 

No hay comentarios: