martes, 18 de junio de 2013

Denuncia de MªJose Baños en la cárcel de Picassent ¡¡Basta de represión a l@s pres@s polític@s!!

  DENUNCIA de la PRESA POLÍTICA Mª JOSÉ BAÑOS ANDUJAR desde la CÁRCEL de PICASSENT–Valencia II

El día 25 se produce en horas de patio un cacheo general, que es una práctica habitual y sistemática. Viene toda la plantilla y nos hacen pasar en grupo al módulo donde nos van cacheando.

La funcionaria que me realiza el cacheo, conocida como “la Pistolera”, es famosa por el odio que nos profesa.

Empieza poniéndome en posición de cacheo, manos en la pared y piernas abiertas, e inicia la palpación por los brazos, a pesar de que iba en tirantes. Me masajea todo el cuerpo con una fuerza y violencia innecesaria, que llegó a hacerme daño por la presión que ejercía.

De repente introdujo su mano en mis partes íntimas, agarrándolas y estrujándolas. El dolor me hizo apartarme de un salto y soltarme de ella, mientras le recriminaba su actitud, alegando que me estaba metiendo mano y me estaba haciendo daño. Tras la discusión vuelve a ponerme en posición de cacheo y vuelve a empezar con el mismo manoseo de mi cuerpo y con la misma fuerza, mientras se me acerca al oído y me dice en palabras textuales: “eso es lo que te gustaría a ti, que yo te metiera mano”.

Cuando el cacheo acaba empieza a registrar el macuto, y lo primero que hace es tirarme la cazadora al suelo y a pesar de un nuevo altercado consigo cogerla. El resto de mis pertenencias sí van al suelo.

Los hechos que denuncio son graves, muy graves, ya que tenían como finalidad la vejación y la humillación, a parte de la violencia empleada y una provocación por sus hechos y sus palabras.

Pero si graves son estos hechos, me consta que mientras esto sucedía, el jefe de servicios que se encontraba allí, mientras yo le decía a la funcionaria que dejara de meterme mano, hizo un comentario delante de otras presas y de una funcionaria, aún más grave. Según me informaron sus palabras textuales fueron: “y porque no puedo hacerlo yo”.

Estos hechos han sido denunciados ante la dirección de la cárcel sin que de momento se haya pronunciado.

Mª José Baños Andújar. Prisión de Picassent- modulo 17. Mayo de 2013

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si todo el mundo denunciaria las perrerias k azen alli dentro todo iria mejor...los primeros ijos d perra k ai ai dentro son ellos los funcionarios corruptos aplican leyes cuando eso es un infierno con poderes en sus manos k metern de todo el paripe del arco pake ellos son los k deberian de estar alli dentro maltratadores palizas k pegan ojala dios esto se viera d alguna manera.i bo se mirara acia otro lado

Anónimo dijo...

Yo conozco ala pistolera pero en 2010 no era la eran las pistoleras una rubia y la otra morena una de ellas se llama fatima y si van las dos como sifueran tenientes coronel el desprecio el como te cachean y los companeros lo saben y se callan como putas