miércoles, 26 de febrero de 2014

Huelga de hambre de 1000 presos políticos en India.

Dibujo. Puños agarrando barrotes.
INDIA:
MÁS DE MIL PRESOS EN LUCHA EN LAS CÁRCELES
MIENTRAS EL TRIBUNAL DE JHARKHAND ORDENA PONER EN LIBERTAD A 51

*Nota - Los medios de comunicación de la India continúan informando en los últimos días de la huelga de hambre de presos indios iniciada el pasado 30 de Enero y a la que se han sumado más de mil presos, presos políticos y prisioneros de guerra y, ante cuya extensión y la convocatoria de la huelga general de solidaridad por parte del Partido Comunista de la India
(Maoísta), el Tribunal Supremo del Estado de Jharkhand ha ordenado la puesta en libertad de 51.
Estas noticias han sido extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
http://icspwindia.wordpress.com/ y de la web Signalfire
http://www.signalfire.org/ y que el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

*EL TRIBUNAL SUPREMO DE JHARKHAND ORDENA LIBERAR A 51 PRESOS TRAS LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR EL PC DE LA INDIA (MAOÍSTA) EN APOYO A SU LUCHA

Ranchi – Jaideep Deogharia http://timesofindia.indiatimes.com/toireporter/author-Jaideep-Deogharia.cms
8 Febrero 2014 - Según informa la web del periódico "The Times
of India" citando a la agencia de noticias TNN, la huelga de 24 horas convocada por el Partido Comunista de la India (Maoísta) de apoyo a los presos en huelga de hambre, y que paralizó prácticamente la actividad en las zonas rurales del Estado de Jharkhand, especialmente en la subdivisión de Bermo y zonas como Jhumra y Upperghat en Nokaro con gran presencia de
los maoístas, dio como resultado que el Tribunal Supremo de Jharkhand dictara orden de liberar a 51 presos. Posteriormente se reunió la Junta de Revisión de Sentencias del Estado (SSRB), pendiente por más de un año, y aprobó poner en libertad a 51 presos tras considerar 101 solicitudes. El primer ministro del Estado, Hemant Soren declaró que las solicitudes pendientes serán también consideradas tras un exhaustivo estudio.
Foto. Pancarta en Brasil "Libertaçao incondicional dos presos políticos da India. FRB".
*DENUNCIAN EL DETERIORO EN LA SALUD DE VARIOS DE LOS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA DE LA CARCEL CENTRAL DE NAGPUR*

Nagpur - Soumittra S Bose - 6 de Febrero 2014 - La situación de los presos en huelga de hambre de la prisión central de Nagpur, incluídos maoístas y varias mujeres, que exigen la libertad condicional y juicios rápidos por parte de los tribunales indios, se agrava y la salud de muchos se está deteriorando, según informa la web del periódico "The Times of India" citando a la agencia de noticias TNN. El abogado y activista Surenda
Gadling, que representa a la mayor parte de los presos maoístas en espera de juicio en la cárcel de Nagpur, fustigó a las autoridades de la cárcel denunciando que no se realizan chequeos sanitarios de los presos que están participando en la huelga y que las autoridades parecen querer dejarles morir. Galing afirmó: "He recibido información que los doctores de la
cárcel están ignorando deliberadamente el estado de deterioro de los internos no controlando regularmente su presión sanguínea y realizando otros controles médicos". Gadling afirmó que 169 internos estaban participando en la huelga de hambre indefinida y un número sustancial de presos les estaban mostrando su apoyo a través de una "cadena de huelga de
hambre" (donde un grupo de presos cesa de ingerir alimentos y luego otro grupo le sustituye) y que otros 200 presos iban a sumarse a la "cadena de huelga de hambre".

*MAS DE MIL PRESOS DE JHARKHAND SECUNDAN LA HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD DE LOS QUE YA HAN CUMPLIDO SUS PENAS*

Jharkhand - 3 Febrero 2014 - La página web de la agencia de noticias india IBN informa que más mil presos se han declarado en huelga de hambre en diferentes cárceles de Jharkhand exigiendo la puesta en libertad de los que ya han cumplido sus penas. Cerca de 700 presos secundan la huelga de hambre en la Cárcel Central de Jai Prakash Narayan, 200 en la cárcel de Garwah y 140 en la cárcel de Medininagar. Los presos han manifestado que muchos ya han cumplido sus sentencias y algunos permanecen en las mismas durante más de 20 años.
¡¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DE LA INDIA!!
¡¡LIBERTAD INCONDICIONAL YA!!

Imagen web. "Basta de falsos punks, The Exploited". (y su logo tachado, al igual que una svástica)

Cartas de lectorxs:
Sobre los EXPLOITED
Recientemente, en su gira por la península, al líder y vocalista de la banda fascista de música Exploited le ha dado un infarto al corazón en Portugal. Un lector, nos manda esta reseña del libro “Punk rock, historia de 30 años de subversión”, de Mariano Muniesa
(...)"No me culpes a mí, culpa a los inmigrantes de la jodida locura en la que te obligan a vivir". De su canción de 1996 "Don't blame me". The Exploited.
Existe en los años 80 un caso especialmente singular en el punk británico por lo que tiene de despreciable y de simbólico en relación al intento que los grupúsculos de la extrema derecha neo-nazi han llevado a cabo por crecer socialmente y por reclutar a jóvenes desarraigados e ignorantes para sus filas a través del rock. Desde los ochenta diversas organizaciones fascistas como el National Front en Inglaterra o el NPD Alemán, además de crear, armar y organizar a los grupos skinheads, lograron infiltrarse con notable éxito en las bandas de hooligans de los equipos de fútbol, y en los 80 idearon una completa estrategia para crear una corriente ultraderechista dentro del punk rock. Ya en el mismo año 76 se forma en Inglaterra el grupo nazi-punk Skrewdriver, liderado por el activista neo-nazi Ian Stuart Donaldson, impulsor en Inglaterra de iniciativas como "Rock Against Communism", creada como respuesta directa a los festivales y giras "Rock Against Racism" y que derivó en un movimiento racista y xenófobo de extrema derecha controlado por el National Front.
Apropiándose de la estética y de la imagen punk, grupos de skinheads –o bonheads, como son llamados por los skins originales de izquierda– resultarán un movimiento marginal y minoritario, despreciado y combatido por todo el auténtico movimiento punk, aunque uno de sus grupos, los escoceses The Exploited, serán los únicos que obtendrán cierta repercusión.
Considerados en sus inicios como pioneros del llamado punk/0i, resulta muy significativo repasar la trayectoria de su líder y cantante Walter Buchan, Wattie, para entender cómo este grupo, reivindicado como punk por algunos periodistas, no es sino un mero grupúsculo de delincuentes ultraderechistas que nada tienen que ver con la auténtica actitud punk.
Walter Buchan era un soldado del ejército británico de las llamadas fuerzas especiales anti-terroristas destacadas en Irlanda del Norte, y él mismo declaró en más de una ocasión que «había pateado muchas cabezas de separatistas y amigos de los terroristas del I.R.A.» Expulsado del ejército por un oscuro episodio relacionado con un intento de violación, entró en The Exploited y sus conciertos empezaron a ser conocidos por las tremendas trifulcas que se organizaban entre skins y punks. En 1985 el semanario News Of The World publicó que Wattie era militante del National Front y que apoyaba públicamente la campaña contra los inmigrantes que este partido había lanzado, noticia que Wattie nunca negó ni desmintió. Asimismo, Wattie declaró en 1990, en las entrevistas de promoción que hizo con motivo de la edición de su disco The Massacre que «odiaba a todos los negros, pakistaníes, latinos y demás sub-humanos que están invadiendo y llenando de mierda mi amada y blanca Escocia, la tierra donde nací».
Wattie provocó un serio altercado con el público de Buenos Aires cuando durante la primera visita de The Exploited a la Argentina, el cantante cogió el micrófono y gritó que «las islas Malvinas son y serán por siempre del Imperio Británico». Cuando en 1983 los Dead Kennedys visitaron el Reino Unido, Wattie insultó a Jello Biafra en una emisora de radio llamándole «repugnante comunista de mierda» e «hijo de puta», lo cual provocó una declarada y abierta enemistad para siempre entre ambas bandas y sus seguidores. Existe una grabación pirata de una actuación de The Exploited en Manchester en la que Wattie presenta la canción "I Hate You" diciendo: «Esta canción es para ese jodido maricón de Jello Biafra... y se llama "Te odio"».
Y para acabar de rematar el cuadro, Wattie solicitó expresamente que en su gira por Noruega de 2003, fueran teloneros de The Exploited un grupo llamado Haggis, grupo punk/Oi autodenominados «patriotas europeos anti-comunistas» y que habían sido denunciados varias veces por organizaciones feministas y asociaciones pro-derechos humanos por sus letras homófobas, machistas y racistas.(...)
-De internet: tras la paliza a dos de sus miembros en Madrid en 2008 por parte de antifascistas, sacaron un comunicado diciendo estar contra el fascismo y el racismo. Yo, como amante de la música punk, no les creo. E.

Memoria Histórica 26, 27 y 28 febrero.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 26, 27 y 28 de febrero

2 comentarios:

Esteban dijo...

¿Desde cuando el punk es un movimiento de izquierda? que en algunos países halla nacido para luchar contra gobiernos capitalistas no lo convierte en un movimiento comunista. Porque el punk también se opone al comunismo y socialismo.

El punk es anarquía y no lucha a favor de movimientos políticos como el fascismo ni el comunismo. De hecho le tira mierda a ambos bandos. Así que hayan bandas punks que no luchan a favor de ideales izquierdista o incluso que se opongan a ellas no los vuelve falsos.

Que en algunos hayan entendido que la anarquía lucha por la igualdad es otra cosa pero la verdad es que la anarquía no es una búsqueda de la igualdad, es un ideal que no acepta ordenes de nadie.

Anónimo dijo...

El punk no es izquierdista, ni tampoco fascismo, sino que es anarquía.

Que algunos hayan pensado ingenuamente que la anarquía busca la igualdad y la hermandad es otra cosa.

Por lo tanto una banda punk que se oponga a ideales izquierdistas no los vuelve falsos, ellos hacen lo que les plazca.