lunes, 15 de diciembre de 2014

Solidaridad, unidad y organización.

Cartel "Solidarité antifasciste! Contra la répression!. (3 fotos)
FRENTE A LA REPRESIÓN DEL CAPITAL:
¡SOLIDARIDAD, UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE CLASE!

8 DICIEMBRE DE 2014. BAIONA
Comité por un SRI de Baiona en Ipar Euskal Herria

El Capital aguza su arsenal represivo
Una vez más, por medio de la represión y de la criminalización, el Estado español "democrático" (monarquico-fascista) intenta dañar al Movimiento de resistencia antifascista y a la solidaridad con lxs presxs políticxs antifascistas que crece sin cesar.
Esta vez, son 3 antifascistas consecuentes los que están en el blanco de este arsenal represivo por medio de la acusación «de apología del terrorismo». Pero lo que es realmente apuntado a través de ellos es el conseguir difundir el miedo para disuadir cada iniciativa solidaria y para intentar aislar lxs verdaderxs combatientes con el objeto de impedir la peligrosa propagación de la unidad, de la lucha y de la organización de clase cuyo sistema sabe muy bien que solamente éstas lo puede derribar.
Hoy son 3 en el blanco: Suso CELA SEOANE, ex-preso político de los GRAPO encarcelado durante 28 años y liberado en julio 2013, Juan Manuel OLARIETA ALBERDI, abogado vasco y ex-preso político del SRI (detenido 13 veces) y Aitor CUERVO TABOADA, poeta comunista ya acusado anteriormente «de apología al terrorismo»...
... Pero este arsenal represivo se despliega también aquí, en el Estado francés y en Ipar Euskal Herria. Incluido bajo un gobierno PS quien se autoproclama "socialista" pero sin más que su nombre, vacío de tal contenido.
Mañana puede ser tú, yo, nosotrxs... puede ser cada persona quien empieza a abrir los ojos y actuar con coherencia contra el sistema capitalista, que rompe con las divisiones sectarias y se niega abiertamente a participar en alianzas inaceptables con lxs reaccionarixs, quienes son el origen del fascismo.
Las alianzas inaceptables son todas aquellas que niegan o traicionan la lucha realizando colaboración de clases.
Tal es el caso de los partidos, grupos diversos (del cual unxs "antifascistas") y colectivos unitarios de Izquierdas que se atreven a unirse y asociarse con lxs reaccionarios -como el PS/Partido "Socialista"- y sus servidores oportunistas lo que tiene por efecto de legitimarlxs y de reforzar el fascismo cuya función principal es de recuperar, desviar la rabia de lxs proletarixs y devolverla inofensiva cara al sistema capitalista.

El Imperialismo es la Reacción
Los Estados español y francés no tienen nada de "democrático". El imperialismo es la Reacción más exacerbada la que obra para salvaguardar sus intereses financieros capitalistas, son las guerras de invasión y de ocupación por todas partes en el mundo y la injerencia político-militar en nombre de "la paz y la democracia".
El imperialismo es el enemigo irreductible de cada conquista social en favor de lxs trabajadores, es el que destruye todas las conquistas históricas realizadas por el proletariado (el conjunto de los derechos democráticos y sociales), es el que discrimina, explota, divide lxs explotados mientras empobrece más amplios sectores de la población.
El imperialismo es la Élite burguesa (la oligarquía financiera) en el poder y el Estado es un instrumento de coerción -de violencia- a su servicio. La alternancia de los sucesivos Gobierno PS, UMP y consortes... ¡no cambia nada puesto que si las etiquetas y las formas cambian, al contrario la política siempre es la misma! Y a pesar de las apariencias, el fascismo añade confusión proclamándose "antisistema", "socialista" o "revolucionario" mientras está al servicio de los reaccionarios que parece denunciar con virulencia.

La lucha no está en el Parlamento, está en la calle
Cara a los golpes incesantes del Capital, la solidaridad de clase es un poderoso instrumento para mantener fuerte el Movimiento de Resistencia antifascista procedente de la unidad, la lucha y la organización de clase llevada por lxs explotados de donde sean.
Como siempre, en 1° línea del combate encontramos lxs presxs políticxs antifascistas con todos aquellxs cuyas revueltas en los barrios populares manifiestan la tensión extrema provocada por la incesante injusticia, explotación, discriminación y Terror de Estado.
Suso, Juanma y Aitor forman parte de lxs verdaderxs combatientes antifascistas en el mundo cuya lucha ejemplar supera todas las fronteras impuestas por el Capital. Informarse sobre este combate colectivo y manifestar nuestra solidaridad es un deber para quienquiera quiere la libertad y conoce el precio a pagar por ella. ¡LA SOLIDARIDAD DE CLASE ES NUESTRA ARMA!
¡NO TE CALLES!
¡MANIFIESTA TU SOLIDARIDAD!
Manda mensajes de solidaridad,
Difunde la información, habla de esta lucha antifascista...

 
Cartel Marcha a Brieva, 27 de diciembre.
Convocatorias:
Ávila – Brieva

MARCHA SOLIDARIA A LA PRISIÓN DE BRIEVA:

El sábado 27 de diciembre la solidaridad abulense marchará a la prisión de Brieva desde la plaza de Santa Teresa (El Grande) para exigir la liberación de las presas políticas encerradas en esta cárcel y para exigir la liberación de todxs lxs presxs políticos del Estado, además, para denunciar que la cárcel de Brieva es la prisión con más denuncias por malos tratos y torturas.

COLABORACIÓN, SOLIDARIDAD Y UNIÓN

¡Por Mónica Caballero!
¡Por Noelia Cotelo!

Las tenemos tan lejos y tan cerca.
Por TODXS LXS PRESXS POLíTICXS
¡No nos van a dejar callados!

No hay comentarios: