viernes, 27 de febrero de 2015

¿Sabías que el Pantera Negra Albert Woodfox lleva 42 años preso político?.

Cartel. "Liberté pour Albert Woodfox, membre des Black Panthers". (su dibujo, además de King y Walace, con 42 rayas en su celdas)
EE.UU.
¡Albert Woodfox Libertad ya!
Preso político desde 1971

Albert Woodfox es, junto con Robert King y Herman Walace, uno de «Los Tres de Angola»: tres prisioneros políticos Negros encarcelados en 1971 en la prisión de Angola, cárcel del estado de Luisiana en los Estados Unidos, después de haber sido condenados por robo a mano armada.
Durante el juicio, Albert Woodfox logra escapar y se integra en las filas del Black Panther Party. Al ser recapturado continúa su activismo político y organiza con Wallace y King, una sección del Black Panther Party al interior de la cárcel de Angola, símbolo del sistema industrial carcelario racista estadounidense y de la esclavitud moderna, implantada en el mismo lugar al que perteneció una antigua plantación de algodón.
En 1972 Woodfox y Wallace, son reconocidos culpables del asesinato de un guardián de prisión blanco. King que no estaba directamente acusado es igualmente declarado cómplice y “Los tres de Angola” fueron puestos en aislamiento. Robert King permaneció en su celda 23h por día hasta en 2001, Herman Wallace hasta en Octubre de 2013 antes de morir de un cáncer tres días antes de ser liberado.
Albert Woodfox sigue languideciendo en su ya largo aislamiento por no negar su compromiso político con los prisioneros Negros; la resistencia a la esclavitud moderna de las cárceles, la defensa de los derechos de prisioneros y afirmando su inocencia. Las autoridades penitenciarias le niegan a la vez su libertad y el fin de su aislamiento a pesar de que su juicio ha sido tres veces invalidado por discriminación racial.
La vida de Albert Woodfox refleja la firmeza y las convicciones sólidas que atravesaban la organización popular llevada por el Black Panther Party, la lucha popular y política para la autodefensa y la liberación de la comunidad Negra. Ataca todas las realidades de la opresión racial y económica del pueblo Negro. Desde los barrios hasta las cárceles, desde la trata de esclavos a la esclavitud industrial del trabajo en las cárceles, desde la alienación cultural y mental hasta la aplastante institución.
Es la fuerza política de la resistencia y la herencia de los combatientes revolucionarios que han dado fuerza a Albert Woodfox durante estos 42 años de aislamiento, y son los mismos que deben alimentar la campaña de solidaridad internacional para su liberación y contra el sistema opresivo racista de las cárceles estadounidenses.
Les invitamos a unirse a la campaña del colectivo anti imperialista Coup Pour Coup 31 por la liberación de Albert Woodfox que tiene lugar del 1ero al 28 de Febrero 2015. A difundir este llamado y esta campaña, a organizar eventos en torno a su liberación.

 
Dibujo. (bota fascista pisa y arrasa todo)
Cartas de lectorxs:

A los invidentes, comunistas”
Hacia el triunfo del 16 de Febrero de 1936.
La España revolucionaria.
Parte del Discurso pronunciado por José Díaz, en el Salón Guerrero, de Madrid, el 9 de febrero de 1936:

Camaradas obreros y antifascistas:
Recibid un saludo, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de España.
Camaradas que habéis llegado andando por las carreteras para asistir al mitin, recibid también nuestro saludo.
Camaradas ciegos, recibid también el saludo del Comité Central del Partido Comunista de España. Os decimos que cuando podamos –y podremos y lo haremos- cambiar el régimen en beneficio de la clase trabajadora y de las masas populares, estoy seguro de que muchos de vosotros, camaradas ciegos, recobraréis la vista gracias a la ciencia puesta al servicio del pueblo; pero si a todos no os es posible recobrarla, tendréis una situación de bienestar que no tenéis en el día de hoy. Los camaradas ciegos aquí presentes sienten en el alma, de una manera profunda, la solidaridad con su clase, y aquí los tenéis con vosotros afirmando que votarán por el Bloque Popular y que lucharán con el proletariado hasta vencer definitivamente a la reacción y al fascismo en España.


Foto. (un teclado de ordenador con unas esposas policiales.
FACEBOOK nos vuelve a bloquear 
Menos de un mes nos ha funcionado el perfil nuevo que debimos abrir tras la "advertencia" de que somos una empresa comercial en el anterior. Pedimos a lxs lectorxs que sean ellxs quienes vuelquen en sus facebook el enlace del blog diario y web. No vamos a intertarlo más, está claro que el bloqueo es a nosotrxs, no a una "empresa comercial". Y son ellos los que en menos de un mes lo han vuelto a bloquear, con aún apenas 400 amigos y un tránsito diario de una noticia al día...
Sé tú nuestro facebook, twitter...

 

No hay comentarios: