martes, 3 de febrero de 2015

Saharaui condenado a cadena perpetua, expulsado de España.

Foto. Hassanna Aalia
SÁHARA LIBRE!

España deniega asilo político a Hassanna Aalia, militante saharaui, condenado a perpetua por Marruecos.

Hassanna Aalia es un joven saharaui de 26 años al que se le ha denegado el asilo político en el Estado español y que ha recibido una orden de salida obligatoria a Marruecos, donde está condenado a cadena perpetua.

Desde la dinámica “Somos vuestra peor pesadilla”, las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el Estado español queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Hassanna Aalia.
Hassanna Aalia es un joven activista de la Asociación Saharaui de Víctimas por los Derechos Humanos (Asvdh) en Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, que fue condenado a cadena perpetua en febrero del 2013 por el Tribunal Militar de Rabat. Hassanna participó a finales de 2010 en el campamento Gdeim Izik (campamento de la dignidad) en el que más de 20 mil saharauis se manifestaron para exigir la libertad del pueblo saharaui y poner fin a la ocupación y opresión que ejerce sobre ellas el estado marroquí.
Hassanna fue detenido, torturado y condenado junto a otras 24 saharauis. Pero este no es un hecho aislado, sino que la tortura y violación de derechos humanos que Marruecos comete contra el pueblo saharaui se repiten de forma sistemática ante los pasivos ojos de la ONU (Minurso) que legitima a Marruecos como un aliado perfecto para defender los intereses capitalistas que las oligarquías europeas tienen en el norte de África. De la misma forma, este no deja de ser otro de los continuos juicios políticos con los que Marruecos pretende implantar una política del miedo que acalle la voz del pueblo saharaui.
La juventud revolucionaria y combativa de los pueblos oprimidos por el Estado español, en coherencia con nuestra razón de ser internacionalista exigimos que el Estado español le otorgue asilo político a Hassanna de forma indefinida y reiteramos nuestro apoyo a todo el pueblo saharaui en el camino hacia su liberación plena.
¡Viva el Sáhara Libre!
¡Construimos solidaridad entre pueblos!
Mírame siempre, trata de entenderme, ver mi destino como el tuyo.
Nunca dejes de observarme. Si lo haces, habremos desaparecido…”.
Ali Salem Iselmu

Comunicado de Jaleo!!!, Purna , Ernai, Arran, Yesca, Briga, Isca!, Darréu, Azarug e Inekaren.

Dibujo. (fábricas expulsando columnas de humo)
Poesía Histórica

BLUES DEL AMO

Va a hacer diecinueve años
que trabajo para un amo.
Hace diecinueve años que me da la comida
y todavía no he visto su rostro.
No he visto al amo en diecinueve años
pero todos los días yo me miro a mi mismo
y ya voy sabiendo poco a poco
cómo es el rostro de mi amo.
Va a hacer diecinueve años
que salgo de mi casa y hace frío
y luego entro en la suya y me pone una luz
amarilla encima de la cabeza
y todo el día escribo dieciséis
y mil y dos y ya no puedo más
y luego salgo al aire y es de noche
y vuelvo a casa y no puedo vivir.
Cuando vea a mi amo le preguntaré
lo que son mil y dieciséis
y por qué me pone una luz encima de la cabeza.
Cuando esté un día delante de mi amo,
veré su rostro, miraré en su rostro
hasta borrarlo de él y de mí mismo.

Antonio Gamoneda. (1931)

Citas del 3, 4 y 5 febrero. Lenin, J. Beck y A. V. Lunacharski.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 3, 4 y 5 de febrero

No hay comentarios: