jueves, 30 de junio de 2016

Asesino de Fuerza Nueva plácido en Brasil.

Foto del fascista José de las Heras.
La confortable vida de un asesino de Fuerza Nueva en Brasil

La vida secreta de un fugitivo de Fuerza Nueva en Brasil:
José de las Heras Hurtado, cerebro del grupo de extrema derecha Frente de la Juventud, escisión violenta de Fuerza Nueva cuyos miembros perpetraron asesinatos, asaltos y secuestros durante la Transición, se oculta desde hace tres décadas en Brasil. El ultra ha conseguido eludir tres órdenes internacionales de busca y captura, una de ellas por asesinato.

EL PAÍS ha localizado a este fugitivo de 72 años en un suburbio de Guarajá, municipio de 300.000 habitantes situado a hora y media en coche de São Paulo. De las Heras fue considerado antes de abandonar España el instigador de una decena de atentados protagonizados por las tramas negras de la extrema derecha. El grupúsculo vinculado a este abogado arrastra tres muertes y decenas de heridos.
La milicia neofascista del ultra incluyó en sus filas a Pedro Bel Fernández, Rafael Gómez Álvarez y Ramiro Rodríguez-Borlado, condenados a 30 años de prisión por el envío de la carta-bomba que mató en 1978 al conserje de El País Andrés Fraguas, de 19 años.

Artículo completo:
 
Cartel. "Solidaridad Alex y Omar, nuevo caso de represión"
Nuevo caso de represión contra la juventud combativa
Alex y Omar - Por solidarizarse con Gamonal

Desde la Red Antirrepresiva de la Sierra queremos hacer público un nuevo caso de represión contra la juventud combativa de nuestra zona, dejamos el comunicado de los compañeros. Pedimos máxima solidaridad y difusión.

Con razón de la lucha del pueblo burgalés de Gamonal contra las políticas antipopulares del gobierno de tal municipio en 2014, se desplegaron numerosas respuestas solidaras por parte de todos los pueblos del Estado español, en diversas partes del mismo.
Entre otros lugares, Madrid; donde se dieron diversas protestas en solidaridad con el pueblo de Gamonal.
En una de estas manifestaciones, la última de las que se dieron en esta ciudad, se dio una respuesta de represión policial, situación que ya conocemos bien en este Estado y, particularmente bien, en Madrid.
Pese a que la manifestación fue relativamente tranquila, el Cuerpo Nacional de Policía y la delegación de Gobierno, tenían claro que querían criminalizar la manifestación, criminalizar de igual modo al movimiento en solidaridad con el barrio Gamonal y, por tanto, la lucha de los y las vecinas de tal barrio. Así es que detuvieron a cinco jóvenes que fueron a manifestarse contra las injusticias y arbitrariedades tanto del gobierno de Gamonal, como en contra de las detenciones a vecinos/as del mismo barrio.
En las detenciones, supuestamente aleatorias, se mostró una fuerte brutalidad policial y una clara intención desofocar la combatividad creciente del pueblo, así como criminalizar las reivindicaciones de la clase trabajadora.
Dos de los cinco jóvenes detenidos en Madrid son vecinos de la Sierra Noroeste de Guadarrama, lo que significa que ya son dos montajes policiales que se suman a la juventud combativa de la sierra. La acusación de la fiscalía afirma que, en general, los detenidos se mostraron agresivos y violentos para con los agentes que les detuvieron; afirman además, que los detenidos intentaron malograr vehículos policiales e incluso a agentes de policía, ya fuera lanzando papeleras, en el caso de unos; adoquines(!!) en el caso de otros. Y todos, supuestamente, agredieron con “manotazos y patadas” a los agentes de policía durante su detención.
Todas estas acusaciones son evidentemente FALSAS.
Los jóvenes que trataban de defender los derechos de la clase trabajadora, han sido víctimas de un montaje policial. Se les retrata como criminales por oponerse a la arbitrariedad y la represión. Y, en consecuencia, les piden varios años de prisión y a algunos de ellos, multas muy dificilmente asumibles. Particularmente, a los dos jóvenes de la Sierra les piden tres años y medio de prisión; y a uno de ellos una multa que supera con creces los 1000 euros.
Este es otro caso más de represión política y de injusticia social; otra falsa acusación a los hijos e hijas del pueblo trabajador; otro atropello a los derechos humanos.
CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
ABSOLUCIÓN DETENIDXS POR LUCHAR


Mapa interconexiones de Eurovisión.
Guerra sucia ¿sabías qué?...

El festival de Eurovisión lo creó la OTAN

Cuando en enero del año pasado se desclasificaron, poniéndolos en internet, más de 23.000 documentos secretos de la OTAN, nadie prestó demasiada atención. Empieza a haber saturación, tanto de secretos como de revelaciones.

La desclasificación se llevó a cabo en virtud de las leyes estadounidenses, al haber vencido el plazo durante el cual se ordenó su reserva.

Una escuela privada de Valencia, GBN Gobernantia, especializada en “liderazgo y alto gobierno” se
La confortable vida de un asesino de Fuerza Nueva en Brasil
interesó por aquellos papeles y encontró que uno de ellos ordenaba la creación de un “festival de música del Atlántico norte” aunque, naturalmente, no para escuchar marchas militares precisamente.

La escuela publicó dicho documento en su página web (*), asegurando que el festival estaba destinado a ser la herramienta de propaganda más importante creada por la OTAN durante la Guerra Fría.

En 1955 se reunió el Comité de Cultura e Información Pública de la OTAN y el último día, los miembros del comité recibieron al director de la Radiodiffusion-Télévision Française, quien les habló de un proyecto que junto con la BBC, estaban intentado desarrollar: Eurovisión.

Se trataba de unir, en una única señal, televisiones de distintos países europeos. Incluso les mostró un mapa con los enlaces (de cable o radio) que técnicamente era necesario establecer.

El mismo comité volvió a reunirse para crear el “Festival Musical de la Alianza Atlántica” con el fin de oír a distintas bandas de música de varios países de la OTAN.

El acta de la reunión, recoge la recomendación de una fecha concreta para la primera edición del festival: abril de 1956.

Al año siguiente el acta de una tercera reunión del mismo comité recoge que el servicio de información de la OTAN contactó con la BBC para ver si era posible usar la red de Eurovisión para dar difusión al festival. La respuesta de los dirigentes de la cadena británica no deja dudas: ese tipo de festival era exactamente lo que estaban buscando para mostrar en la nueva red.

Siguiendo las instrucciones de la OTAN, en mayo de 1956 se celebró el primer festival de Eurovisión. La OTAN consiguió una herramienta de propaganda a gran escala o, dicho de otra manera, otro lavado de cerebro y otra manipulación multitudinaria, como se ha visto en la actual edición.


En: Movimiento Político de Resistencia

No hay comentarios: