miércoles, 7 de noviembre de 2007

DIFUSIÓN: DVD "435 días en huelga de hambre"


DVD "435 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE"
Este documento, que apareció como VHS en 1991 y del cual se agotaron 7 ediciones, se ha reeditado en 2006 en formato DVD. Narra desde dentro, desde la entraña y el sentimiento, la huelga de hambre de 435 días desarrollada por 60 presos y presas políticas militantes del PCE(r) y de los GRAPO, entre octubre de 1989 y febrero de 1991. Huelga de hambre a tumba abierta contra la dispersión asesina, las palizas, los aislamientos, la prepotencia de carceleros, II.PP. y del propio Gobierno de turno. Hambruna a favor de la dignidad, del coraje, de la solidaridad humana, del calor de los compañeros, familiares y miles de solidarios que se movilizaron ante tamaña injusticia.
Murió un gran revolucionario, Jose Manuel Sevillano Martín, militante de los GRAPO, a los 177 días de huelga. Sí, pero todo un Estado armado hasta los dientes, no pudo doblegar la voluntad de hierro de 6o representantes de la clase obrera en pie.
Como documentos incluidos, constan una entrevista con Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r), y otra con el Comando Central de los GRAPO.
Documento imprescindible.
Duración: 60 minutos

2 comentarios:

presos dijo...

Saludos compañeros!

Hace algún tiempo, ante la imposibilidad de ir personalmente al S.R.I a comprar estas grabaciones ya históricas -en Canarias no hay ningún Comité- intenté mediante una carta solicitarlas pero algo no fue bien y me quedé con las ganas. Ahora, por fin he podido verlas y las tengo grabadas para no perderlas en la vida, ya que a mi parecer, son los documentos audiovisuales más trascendentales y de mayor ejemplo revolucionario de los últimos años. El trasfondo humano y político es magnánimo. A uno se le saltan las lágrimas cuando ve a estos luchadores arriesgar sus vidas y organizarse en una coyuntura tan desventajosa ante un Estado Terrorista que diariamente tortura, aísla, criminaliza y asesina a quien no acata sus leyes y sus "reglas de juego"
¡Abajo los pilares del Sistema!
¡Larga vida al PCE(r),a los GRAPO y al SRI!
Su lucha es un ejemplo para la clase obrera y como decía Lenin "La democracia es una forma de gobierno en la que cada ciertos años se cambia de tirano."

Bolchevique alzado, Canarias

Trinchera Roja dijo...

Ánimo compañeros, compañeras

Ustedes con estos materiales estan contribuyendo a rescatar del olvido y de la manipulación la verdadera y auténtica historia de nuestro pueblo, la verdadera MEMORIA HISTÓRICA REVOLUCIONARIA en la lucha contra el fascismo, de la que estos militantes y combatientes han sido y continúan siendo ejemplo de heroicidad y respeto.
¡Larga vida a los combatientes antifascistas!
¡Libertad presos políticos!
¡Viva el SRI! ¡Viva la solidaridad revolucionaria! ¡Abajo el Estado terrorista!

Trinchera Roja