martes, 13 de noviembre de 2007

REPRESIÓN: Marcos Martín Ponce, sin visitas ni cartas


Lindezas fascistas de Instituciones Penitenciarias
A Marcos Martín Ponce, preso político de los GRAPO en Ocaña I, le han denegado todo permiso para poder visitarle. El motivo de Instituciones Penitenciarias para negar, por ejemplo, la visita a un solidario de Catalunya es, según reza Marcos en su carta “por su "relación" con Terra Lliure y que estuvo preso en 1992”. Pues nada, que estos de II.PP. no se “enteran” (hipócritas) que precisamente absolvieron a este solidario en el juicio desarrollado en el TOP (Audiencia Nazional) en 1995 de dicha acusación...pero claro, ¡qué tontería recordar o señalar esto!,¡si es lo de menos!.

¿Y si no le hubieran absuelto, qué? Ya sabemos que todo lo relacionado con la (in)Justicia de esta monarquía fascista es pura voluntad POLITICA y en este asunto todo lo que sea incomunicar al compañero Marcos bien hecho está. Y utilizan cualquier argumento, el todo vale. Precisamente, Marcos Martín Ponce cuenta en la misma carta que le ha jodido un montón esta denegación ya que " ...entre unas cosas y otras, en 5 años que llevo preso no he tenido visitas de amigos o solidarios. Se empeñan bastante en que eso siga así”
Y es que a parte de denegarle el permiso de comunicaciones físicas, están reteniéndole cartas de varios solidarios, aunque alguna llega y el peculio económico -al menos por ahora- lo recibe puntualmente. Eso sí, algunas cartas que le han enviado, previamente le han sustraído distintos artículos que le acompañaban (de diversas revistas).
Mucho nos tememos que, dadas estas informaciones, hagan lo mismo con los demás presos políticos del Colectivo. De momento, ya lo han hecho con Leoncio Calcerrada Fornieles (SRI), Carmela Muñoz (PCE(r)) y Javi García Victoria (PCE(r)).
Con medidas de esta índole represiva y fascista les mantienen en un mayor aislamiento de facto y vulneran el derecho de los presos políticos a recibir visitas y mantener relaciones y contactos con solidarios, con la calle. Y a nosotros, los solidarios, de ejercer nuestro "derecho" a entrevistarnos y visitar los presos en las cárceles.
Por eso pensamos que sería bueno que todo el mundo les enviara cartas, telegramas, etc. para que los carceleros e II.PP. sepan una vez más que no están solos, que somos muchos/as los solidarios/as que aquí estamos exigiendo que se respeten los derechos que tiene todo prisionero político y restregándole en la cara a Instituciones Penitenciarias su asquerosa censura y vulneración de derechos
.
MARCOS MARTÍN PONCE
Prisión de Ocaña I
c/ Mártires, 4
45300 - Ocaña (TOLEDO)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para nosotros, el compañero Marcos Martin Ponce es un heroe y un autentico revolucionario, a quien rendimos nuestra mas sincera solidaridad. Si miles fueron como Marcos pudieramos acabar con la lacra fascista existente.