lunes, 19 de noviembre de 2007

REPRESIÓN: Prisión para un militante del Socorro Rojo por una pintada

Seis meses de prisión por una pintada solidaria para un militante del SR Bélgica
Pintada:
-LIBEREZ TOUS LES DOCKERS
-LIBERTAD PARA TODOS LOS ESTIBADORES
Comienza en el 2006. Los estibadores de toda Europa se movilizan contra una directiva europea que autoriza su sustitución por los marineros del tercer mundo para los trabajos de carga y descarga en los puertos. El 16 de enero de 2006, diez mil estibadores habían venido a Estrasburgo desde todos los puertos de Europa para protestar contra esta directiva. Dispersaron a los policías franceses y demolieron la fachada acristalada del Parlamento europeo. Trece estibadores, entre ellos nueve belgas, fueron entonces detenidos.
El 21 de enero, la policía de Bruselas detenía a Thierry Delforge, miembro de Socorro Rojo, militante político y sindical muy conocido. La policía le acusó de haber participado en la pintada de una pared de un almacén en la ciudad de Bruselas.
El 28 de marzo de 2007, el tribunal de primera instancia de Bruselas condena a Thierry (en su ausencia) a un año de prisión, que durante cinco años le será suspendido por la mitad. Esto significa que tendrá que purgar seis meses de prisión firme. Thierry ha recurrido esta sentencia y tiene que volver a ser procesado.
Dos encuentros
Concentración en solidaridad
El miércoles 21 de noviembre de 2007, a las 14 horas, Thierry será juzgado en el Palacio de Justicia de Bruselas, en el tribunal correccional nº 50. Concentración en las escalinatas del Palacio de Justicia de Bruselas a las 13:30 horas, y después en la sala de audiencia a partir de las 14 horas.
Cena de solidaridad
Estas diligencias ya le han costado a Thierry varios centenares de euros en gastos de abogado. Ya sea absuelto o condenado, Thierry no debe resultar perjudicado por este asunto. Se ha organizado una cena de solidaridad en el Centro García Lorca, calle des Foulons, nºs 47-49, en 1000 Bruselas, el viernes 30 de noviembre a partir de las 19 horas. ¡Venid todos!

http://www.secoursrouge.org/
sr_apapc@hotmail.com

No hay comentarios: