viernes, 23 de noviembre de 2007

INTERNACIONALISMO: Detenido otro revolucionario turco en Alemania

¡NO a la extradición de Kemal Kutan a Turquía!
¡Libertad inmediata para Kemal Kutan!

El 29/10/2007, mientras viajaba en tren desde Stuttgart a Donausingen, Kemal Kutan fue detenido por la policía alemana, en base a un mandato internacional, emanado por el Estado fascista turco. Kemal Kutan es un revolucionario comunista que ha conocido las torturas de la Junta militar fascista del 12 de Septiembre y que ha sido detenido por largos periodos de tiempo. Por sus opiniones políticas y por sus actividades revolucionarias, Kutan es uno de los objetivos del Estado fascista turco y de sus esbirros de manos sucias. Esta detención, ejecutada por las autoridades alemanas sobre la base de imputaciones que son puro invento del Estado fascista turco es la continuidad lógica de las agresiones contra los refugiados póliticos, los derechos y libertades mínimas, expresada en la persona del camarada Kemal Kutan. Recientemente, Yusuf Karaca, Süleyman Sahin, Zeynep Yesil, Ömer Berber, Muzaffer Ayata, Erdogan Elmas, Veysel Çýnar, Mehmet Esiyok, Binali Soydan fueron dejados incomunicados con un pedido de extradición de Turquía. Actualmente, Binali Yildirim sigue en la cárcel. Hoy es el turno de Kemal Kutan de ser detenido con un pedido de extradición de Turquía.
« Buscado por mandato internacional » es una de las tantas agresiones del Estado fascista turco constituído en sus entrañas desde hace 84 años con opresión, crueldad, explotación, negación y masacre de diferentes nacionalidades y etnias; contra los progresistas, revolucionarios, comunistas e intelectuales que se levantan y luchan contra estas prácticas infrahumanas. Detener un revolucionario bajo las imputaciones y pedido de Turquía equivale a apoyar el ambiente de represión y crueldad anti democrática en ese país. Por otro lado, el Estado alemán, junto con otros varios países miembros de la Unión Europea, actúan conforme a su carácter imperialista, apoyan de hecho las agresiones del Estado turco y apoyan las políticas contra kurdos, turcos y todos los revolucionarios, los patriotas y los intelectuales demócratas de todas las nacionalidades que luchan por la libertad, la democracia y la independencia.
Llamamos a la opinión pública revolucionaria, demócrata y progresista para que tome una posición activa e inmediata frente a esta nueva detención que tiene como objetivo poner a Kemal Kutan en las manos del Estado fascista turco. Llamamos también a luchar contra toda agresión que tome como objetivo los refugiados políticos, los derechos y libertades fundamentales, en este momento representados en la persona de Kemal Kutan.
¡NO a la extradición de Kemal Kutan a Turquía!
¡Libertad inmediata para nuestro Compañero!
¡No a las detenciones, a las extradiciones y a las reconducciones a la frontera !
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON KEMAL KUTAN
Noviembre 2007

No hay comentarios: