miércoles, 26 de diciembre de 2007

CRIMINALIZACIÓN: Asesinada por la política de dispersión la suegra de un preso político vasco

Pintada en Derry (Irlanda)
Muere Natividad Junko, la suegra del preso político vasco Unai González, asesinada por la dispersión penitenciaria.
Los familiares del preso político vitoriano Unai González Azua sufrieron un grave accidente el pasado sábado 22 en la autovía de Alfaro, a 15 kilómetros de Tudela. Los padres, la compañera y la suegra del preso revolucionario resultaron heridos cuando se dirigían a visitarle a la cárcel de Teruel. Sufrieron un gravísimo accidente al tenerse que trasladar por la política de dispersión a cárceles a cientos de kilómetros de su lugar de residencia.

La compañera del preso político y su suegra fueron ingresadas graves en el Hospital Txagorritxu de Gasteiz. En la tarde de ayer 25 de diciembre, Natividad Junko fallecía tras tres días debatiéndose entre la vida y la muerte.

Desde que se instauró la genocida política de dispersión contra todos los colectivos de presos políticos (vascos, gallegos, PCE(r) y GRAPO), 19 familiares y amigos de presos políticos han muerto por culpa de la dispersión penitenciaria. 17 familiares y amigos de militantes del MLNV y 2 del EGPGC han fallecido y han sido decenas y decenas los accidentes que los familires, amigos y soldarios hemos sufrido por las carreteras de toda España. El único culpable de estos 19 asesinatos y decenas de heridos es el Estado fascista y su política penitenciaria, y a él hacemos único responsable. Algún día lo pagarán. Descanse en paz Natividad, la Amnistía total será la flor que un día (más cercano que tarde) te ofrezcamos como humilde tributo.

¡Vosotros fascistas sois los únicos terroristas!

No hay comentarios: