lunes, 3 de diciembre de 2007

OPINIÓN: Sobre la fascistización total

Italia ha mostrado las vergüenzas criminalizadoras de Francia y España
Vamos a recordar la historia: El Tribunal de Apelación de Turín (Italia) rechazó el 12 de noviembre de 2007 la petición de extradición por parte de España para el militante del Socorro Rojo Internacional y expreso político por 23 años Antonio Lago Iglesias, detenido el 10 de agosto de 2007 en la localidad italiana de Novara, y le puso en la calle -sin ningún tipo de cargos- el día 14 de este mismo noviembre.Fernando Cardinali, abogado de “Guille” –Antonio Lago- ya explicó largo y tendido que el tribunal italiano, después de recibir la demanda aprobada por el Consejo de Ministros de España el 14 de septiembre, estableció que la petición de extradición no era "aceptable en ningún caso". Cardinali añadió que el tribunal, como sostenía la defensa de Lago, confirmó que los “delitos” por los que se había pedido la extradición coinciden con la orden de detención internacional emitida por España el 17 de julio de 2002, y por la que Lago Iglesias ya cumplió condena en Francia.
Sigamos recordando: La orden de detención de 2002 es la que permitió el apresamiento en Francia del miembro del SRI y su condena a dos años de prisión por asociación de malhechores con fines terroristas, "por lo que no puede ser extraditado, ni juzgado, ni detenido de ninguna manera por el mismo delito dos veces", sostuvo el Tribunal italiano, para lección de cierta objetividad y para vergüenza y escarnio de sus colegas españoles y galos. Lago Iglesias fue detenido en julio de 2002 en los mismos días que otros ocho militantes, en este caso del PCE(r) y de los GRAPO, que fueron condenados a 4, 5, 6 y 8 años. El mismo procedimiento sucedió, en calcadas condiciones, con los otros 7 detenidos en París en el año 2000 por militancia en el PCE(r) o en los GRAPO.
Tras la sentencia del juicio de 2002, en enero de 2006, Iglesias quedó en libertad porque su periodo de encarcelamiento previo a la celebración del juicio (más de 3 años y medio) había superado con mucho la condena impuesta (dos años) y siguió viviendo en París.
No sucedió así con el resto de condenados, ya que al ser las penas de prisión mayores, consumieron en prisión hasta el último día.

Pues bien, tras cumplir la condena correspondiente, todos los militantes del PCE(r) y GRAPO que han cumplido sus condenas en Francia, en vez de ser puestos en libertad por cumplimiento de condena, han sido extraditados a España CON EL M ISMO PROCEDIMIENTO por el cual LAGO IGLESIAS está LIBRE."El Tribunal, con una decisión encomiable ha descubierto la verdad. La pregunta es por qué Madrid continuaba pidiendo al Gobierno italiano de extraditar a Lago Iglesias por causas ya juzgadas y cumplidas", dijo Cardinali en la rueda de prensa posterior, y es lo que nosotros denunciamos que España y Francia han hecho ilegalmente y con inquina. La Policía italiana detuvo a Antonio Lago aprovechando mediáticamente que éste estaba en casa de Mario Rossi, un conocido solidario, expreso político y revolucionario italiano. Aún de todos los montajes jurídicos, mediáticos y criminalizadores, la cierta “independencia” del juez que examinó el caso de Lago, ha aportado una línea muy clara de defensa de los militantes del PCE(r) y GRAPO extraditados de Francia a España:
ESTÁN EN LA CÁRCEL POR HECHOS YA JUZGADOS Y CUMPLIDOS.

O sea, en román paladino, que Manuel Pérez Martínez (Secretario General del PCE(r)), Isabel Llaquet, José Luis Elipe López, Fina García Aranburu, Xoaquin Garrido y Marcos Regueira, están doblemente secuestrados, por ser militantes únicamente políticos miembros del PCE(r), y por lo que es aún igualmente grave y una muestra de la catadura moral de los Estados francés y español: cumpliendo dos veces la misma condena que ya tenían finiquitada.

Y si además sumamos que en las cárceles españolas se encuentran otros 16 militantes [únicamente políticos] más del PCE(r) –además de estos 6 doblemente secuestrados-, 1 del SRI, 17 de Batasuna, 46 activistas vascos de la cultura, abogados, ecologistas (el tan manido y maloliente 18/98), una decena de militantes de Segi, etc, etc… podemos hacer un cuadro completo de lo que pretende el PSOE y el PP de cara a las elecciones de marzo del 2008: exterminar a toda la disidencia política además de a la armada. Aviso para navegantes que sigan creyendo que éste no es un Estado fascista y criminal.


ERLANTZ CANTABRANA Y FERNANDO RODRÍGUEZ, militantes del Socorro Rojo Internacional y represaliados políticos vascos

No hay comentarios: