lunes, 17 de diciembre de 2007

OPINIÓN: Sobre el Estado fascista español y la solidaridad

CARTAS a www.presos.org.es
Malditos sean los fascistas que en nombre de la democracia asesinan, torturan y vejan ¿Por qué un militante de ETA o GRAPO ha de pasar toda su vida en prisión y en régimen FIES por matar a un perro de la guardia civil (tratado como un héroe por los medios de comunicación) mientras que un fascista que asesina a los militantes de las organizaciones populares sale libre de condena? ¿por qué se homenajea a las "víctimas" de ETA o GRAPO y no a las de la violencia fascista? ¿es es que acaso esas víctimas no son tan héroes. Son acaso "escoria radical"? La respuesta la encontramos en la naturaleza del Estado español, heredero del franquismo y que utiliza los mismos métodos que éste en cuanto a la represión del movimiento revolucionario, ¿o no es acaso la misma distinción que hacía el franquismo entre enemigos de España y los que no lo son y la que el régimen borbónico realiza en la actualidad entre democratas y radicales? ¿No hay presos políticos en España como con Franco?, la realidad es que en España no se ha abolido la pena de muerte (GAL, torturas hasta el asesinato...); es que en España no existe libertad de expresion (Egin, La Realidad...); España, como cualquier Estado capitalista no es una democracia sino una dictadura de la clase burguesa en su conjunto, que reprime al movimiento de resistencia, dicta las medidas económicas de mayor calado y califica de terroristas a los heroes de la clase obrera mientras que obvia el terrorismo patronal (y de otros tipos) ejercidos por ellos mismos. Así que, Camaradas del Socorro Rojo Internacional, quiero mandaros mis felicitaciones por el excelente trabajo de apoyo a los presos políticos, de información revolucionaria y de concienciación de la clase obrera y de las masas populares que vuestra organización realiza a través de vuestra página web y de las diferentes actividades que realizais. Siento verdadera admiración por la lucha que el Socorro Rojo realiza enfrentándose al Estado burgués y a sus lacayos fascistas y exijo la inmediata liberacion de vuestro militante preso por motivos políticos. Desde Extremadura expreso mi solidaridad con los presos políticos de Socorro Rojo y del resto de organizaciones populares y os animo a continuar vuestra lucha por la amnistía. Por la derrota del sangrante sistema capitalista, del imperialismo y del fascismo así como por el derecho a la independencia de las naciones oprimidas. UN SALUDO COMUNISTA.
Carlos. Extremadura

Soy lector habitual de Kaos, La Haine, Glayiu, Indymedia.... En estas páginas tan necesarias suele ser muy habitual y positivo que salgan especiales a favor de la libertad del compañero Arnaldo Otegi, Batasuna, Egin, Gara... 4F, Mumia Abu Jamal, Oaxaca.... Muy bien, muy solidario. Os lo agradecemos de todo corazón. Pero... ¿acaso el tema de Fina García Aranburu es menos grave, doliente o espectacular que los atrás citados? ¿Acaso el PCE(r) no está tan ilegalizado, proscrito o encarcelado como nosotros, Batasuna?. A éstos, a veces ni siquiera se les ha destacado las noticias, aún hablando de torturas, huelgas de hambre o exterminio en prisión. Y yo me pregunto, como expreso político vasco: ¿Para cuando una solidaridad horizontal, como estos compañeros han hecho con nosotros?. Porque si algo es de destacar, es que los comunicados y denuncias del Socorro Rojo han sido a favor de la I.A y el MLNV, de Candido y Morala, de Mumia, del 4F, de los presos anarquistas....Le doy toda la razón a otros compas que se quejan de lo mismo: ya basta de medias tintas. No es cuestión de compartir ideas, sino las solidaridades para quienes luchan. Un abrazo.
Gorka. Militante del MLNV. Euskal Herria

¿Y si ahora los GRAPO atentarían contra un cabeza de Instituciones Penitenciarias por el asunto de Fina García Aramburu? ¿Eso sería "terrorismo"? ¿El matar a una presa política en vida no lo es?. ¿A qué esperan esas grandilocuentes organizaciones de derechos humanos para posicionarse por la inmediata libertad de esta militante del PCE(r) gravemente enferma?(...)
María. Madrid

No hay comentarios: