domingo, 2 de mayo de 2010

Carta de Arantza Díaz, presa política del PCE(r)

¡¡Kaixo a todo el mundo en este 1º de Mayo Solidario!!

Aquí estamos una vez más en el Gaztetxe de Gasteiz, y digo “estamos” a pesar de que algunas no nos encontremos ahí físicamente, Porque eso es lo que tiene también la solidaridad, esa capacidad de acercarnos a vosotros aunque estemos a cientos de kilómetros de Gasteiz, ¿verdad?

“Elkartasun Eguna”, Día de la Solidaridad. ¡Casi nada! Tremenda apuesta social y personal en esto de la SOLIDARIDAD con los tiempos que corren, días de persecución de toda aquella persona que difiera del “pensamiento único”, días de represión, empobrecimiento e incluso de sometimiento debido a las tremendas condiciones que sus crisis nos acarrean. ¡Pero qué decir de la Gasteiz Solidaria! en una ciudad con casi 50 presos y presas políticas y cientos de represaliados.

Ahora nos toca a nosotras contaros lo importante que es la solidaridad:
Sólo recordaros que uno de los objetivos del represor, aparte de intentar aniquilarnos, es que nos olvidéis, que nos abandonéis a quienes en la lucha por cambiar este mundo hemos caído entre sus garras. Hoy estáis aquí, así que también sabéis lo que significa sentir la solidaridad.

La gente siempre nos pregunta en las cartas qué podéis hacer más por nuestra situación. Pues eso mismo, escribir a los y las presas políticas. Venir a visitarnos, contarnos cómo sigue la vida por ahí, por nuestras queridas calles. Tras el nuevo ataque contra nuestros familiares y amigos y amigas -que se encargan de atendernos y cuidarnos-, ahora es más necesario que nunca que no se pierdan las visitas, que se puedan pagar los viajes, que nos siga llegando algo de peculio.

Conocido por todos y todas, pero necesario el recordarlo ¿no os parece?.

Pero yo quisiera aportar algo; que esa solidaridad, humana, personal, familiar... es vital para nosotros, los aquí encerrados por desarrollar y practicar nuestra mayor arma: ¡¡nuestras ideas!!.

No es necesario compartir dichas ideas, no estar de acuerdo, pero por ideas hemos acabado entre muros de hormigón. Por luchar por logros comunes, presos por política de un Estado represor y fascista.

Este injusto sistema capitalista en el que unos pocos viven muy bien y la inmensa mayoría tiene enormes dificultades para poder llevar una vida con dignidad.
Imaginaros todo eso que ahí afuerita se vive, pero dentro de los módulos de máximo aislamiento de estas cárceles “democráticas”.

Os dejo con lo que un compañero me escribió sobre lo que hoy nos ha traído aquí:
“Hay que defender a los inocentes y a los culpables, pero precisamente por eso más a los culpables. ¿Culpables? ¡en términos jurídicos burgueses?. Al represaliado que no reniega de sus ideas cuando está en un calabozo o una cárcel. Al que no agacha la cabeza y se reivindica como luchador. Sí, al culpable de luchar contra este podrido sistema, al que ayuda a construir un futuro mejor para todos.”

Pues eso... a divertiros en la fiesta solidaria!! Y acordaros de contárnoslo.

PRESOAK KALERA
AMNISTIA OSOA

Arantza Díaz, presa política gasteiztarra, militante del PCE(r)
Desde la cárcel de Brieva

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo se que cuando se esta en libertad no importa lo que uno haga las ideas que tenga las barbaries que pueda hacer a pros de esas ideas la mala leche la rabia y la injusticia biene despues cuando uno esta en la penitenciaría por ideas por expresar no por ejecutar medidas impropias por esas ideastoda la gente devería meditar un poco a donde esta uno dispuesto a llegar por las ideas algunas veces no las de uno mismo si no las de otro y para que que echo tienen esas ideas adonde llevan a la gente que arrastre que clase de vida dan esas ideas somos peligrosos por nuestras ideas o por lo que ejerce esas ideasEl franquismo esta presente en toda la gente de 50 años para ariba y estan todos o la mayoría en el poder y por mucho que se laben la cara siempre ban a tirar de las represarias para vivir primero ellos segundo ellos y tercero ellos,es asi quereis cambiarlo por eso os an retirado de la calle por eso estais en la carcel lo que os pregunto es seria buestra politica nenos egoista que la suya sería menos depredadora tendriais en cuenta que ellos estan llevando una venganza de derechos prohibidos para ellos que estan ejerciendo ahora y no os pasaría a bosotros lo mismo no aprobechareis buestro liderazgo para poner en marcha toa buestra artilleria pesada no con buestras ideas leyes prohiviciones y demas machacaríais al mundo cada paso que dierais estaria recordando a un día de presos en buestra vida por que por que las personas no olvidan y esta echa para sobrevivir a toda costa y no entenderíais que la gente aya estado en libertad mientras bosotros estais encerrados por supuestamente unas ideas que les beneficiarían a ellos es una pesadilla esto pero asi es ni bosotros tedriais que estar encerrado ni la gente que vivio con franco juzgando y gobernando pero asi es la historia y algun día sereis bosotros los hijos de buestra madre lo que esteis donde estan ahora los los que nos estan haciendo la puñeta.