jueves, 20 de mayo de 2010

OPINIÓN: Robos en la puerta de las cárceles

Cuidado en las cárceles
Mari Jose Ruiz

El pasado domingo 2 de mayo estuve en la cárcel de Villena (Alicante) con mi compañero José Mari Esparza visitando a una compañera. Al entrar en el recinto de la prisión, nos tomaron la matrícula y los datos y aparcamos frente a la entrada, a pocos metros de un coche de la Guardia Civil. El turno de 40 minutos era a las 18.30 horas. Dejamos todas nuestras pertenencias en el coche cerrado, ya que no dejan entrar absolutamente nada y nos fiamos menos de las taquillas que ponen en el interior para guardar los enseres.
Tras la visita, encontramos el coche cerrado, todo normal. De vuelta a Euskal Herria, en la primera gasolinera nos dimos cuenta que nos habían robado las tarjetas bancarias, 160 euros en metálico, los dos móviles y una cámara de fotos. Para cuando pudimos anular las tarjetas ya habían sacado 1.000 euros de una de ellas. Un robo impecable, de profesionales. Una moza de la gasolinera nos llenó el depósito de su dinero y pudimos llegar a Euskal Herria. Siempre hay ángeles de la guarda en todos los sitios.
Que roben tan limpiamente en un lugar ultravigilado a los únicos vascos que estábamos es más que sospechoso. Valga esta carta para advertir a todas las personas que visitamos a nuestros presos y presas que extremen sus precauciones. Hay mucho delincuente suelto en esos lugares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace años tras visitar en Brieva, hicimos unas fotos desde lejos al recinto del talego y volvimos a casa.Al día siguiente cuando cogí el coche para irme al curro me dí cuenta que me habían robado la camara de fotos(de las más baratas) que había olvidado en la guantera. Curiosamente estaban todos los papeles del coche revueltos y no se llevaron la calderilla que suelo tener siempre en el cenicero del coche aunque el "astuto" ladronzuelo lo había sacado del todo y la tuvo delante de sus ojos. Valía más la calderilla que la cámara.
Cuando fuí a denunciar el robo para los papeleos del seguro, sabían exactamente qué cristal me habían roto sin ver ellos el coche, así me lo hicieron saber.
Hay que ver qué listos son, verdad?