viernes, 30 de julio de 2010

Algunos escritos de pésame sobre Iñaki Kuadra Etxeandia

Camaradas, estoy aquí en Muskiz hoy 28 de julio por primera vez. He venido hasta este lugar de historia de trabajadores, de mineros, para manifestar mi solidaridad con la familia de Iñaki Kuadra Etxeandia, su compañera, sus amigos y sus compañeros en este momento de homenaje. Aquí estoy presente al lado del camarada Iñaki en este acto colectivo que no es solamente la voluntad de no olvidar o un recuerdo en su memoria, sino el relevo y continuación de la lucha, de su lucha, de nuestra lucha.
Estar presente en este acto es estar al lado de todos los luchadores, de la multitud de trabajadores que han luchado, luchan y lucharán contra la explotación, construyendo cada día la liberación de la humanidad, por el comunismo. Estos trabajadores como Iñaki Kuadra Etxeandia y el resto de combatientes, construyen el camino de la libertad con determinación, con amor y con la sangre de sus vidas. Desde las cárceles, los presos y presas políticas del SRI, PCE(r) y GRAPO nos transmiten la dignidad de la lucha, su sentido y valor profundo a todas y todos nosotros. De la cárcel a esta otra cárcel más grande exterior. Sí, siguen abriendo la brecha para conseguir vencer al capitalismo, paso a paso, con su tremendo ejemplo, hasta acabar con el fascismo y construyendo las condiciones para alcanzar el comunismo, la verdadera y única liberación.
He encontrado las miradas de Iñaki, las de Enrique Álvarez Abalde y la de tantos y tantas otras: y es leer la clara voluntad revolucionaria, la de contribuir con sus vidas a transformar la durísima lucha cotidiana revolucionaria en victoria final. Para que un día nosotras y nosotros los explotados seamos dueños de nuestras vidas, acabada para siempre la explotación, el capitalismo y las clases.
Hasta siempre Iñaki.
Una comunista

---------------------------------

Aunque no pueda estar presente en el homenaje,.... lo estaré de corazón!! un abrazo de solidaridad y apoyo a Iñaki y a los suyos...
IÑAKI ES VIENTO DEL PUEBLO...
y SEMILLA DE LIBERTAD!!!AGUR ETA OHORE
Fernando L.A.B.

---------------------------------

Recebede os meus pêsames mais sentidos, companheiras/os. Sempre morre quem nom tem que morrer e ficam aqui ata a eternidade quem tinham que ter nacido já mort@s...É assi.Algumha gente morre de cárcere.Apertas revolucionárias,
Paula
---------------------------

Compartim horas e dias com Iñaki no Hospital Gral Penitenciario.Carabanchel Madrid. Foi nos anos 1988,1989. Foi moi bo companheiro e coraxoso. Viva a loita comunista. Viva Galiza ceive e socialista. Gora Euskadi Astatuta. !!!!VENCEREMOS!!!! ATE A VICTORIA SEMPRE INAKI KUADRA.
Antom Arias Curto do EGPGC
---------------------------


Desde Madrid Vallecas, Enrique, Marijose y su hijo kike se despiden de un camarada y amigo al que visitaron en Alcalá Meco durante años y fueron a esperar en la calle el día que salió de Meco con el artículo 60.
Nos hemos enterado hoy mismo por una llamada de un compañero y todavía no hemos podido hablar con la familia. Queremos aprovechar este rincón para saludar a Blanki, su compañera, y mandarla un abrazo y nuestras condolencias.
Nos sera imposible acudir al homenaje pero nuestros corazones estarán allí.
Agur camarada. No hay tregua!
---------------------------


Como era de esperar los medios de comunicación oficiales españoles, en ningún momento en la trayectoria histórica de Iñaki Kuadra se han expresado en la forma en que lo hacen con referencia a otros presos enfermos que ni siquiera son políticos como sucede con Cuba. La democracia, la moral burguesa exteriorizada por sus apologistas se descarna con cinismo impúdico, saltándose sus propias reglas del juego cuando se trata de acallar voces que se muestran firmes en sus convencimientos y fieles a la lucha por la libertad, en tanto abre sus puertas de par en par a los sicarios de los imperios.
PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

---------------------------

Las semillas de la libertad acabarán por brotar
A propósito de la triste noticia de la muerte de Iñaki Kuadra Etxeandia unas palabras.
Es triste, porque aunque no se conociese a Iñaki en persona, he tenido el honor de conocer a camaradas suyos y ver de la madera que están hechos, ejemplarizando lo que son comunistas (de la nación que sean) de espíritu y acción revolucionaria. Iñaki, por la estima que le tienen y demuestran, debía ser uno de los buenos entre los buenos.
Y es triste perder a revolucionarios, como comunistas. Y mucho más si estos son camaradas y amigos. Sean estos vascos, cántabros o irlandeses.
Desde aquí un sentido y querido recuerdo a todas y todos los verdaderos revolucionarios que nos han dejado en el último año, que lucharon y nos dieron ejemplo.
Vuestras banderas no serán arriadas, vuestro recuerdo es imborrable, la pelea continua y la Causa vencerá.
No seréis olvidados nunca!
Honor y Gloria!
Sois semillas de libertad!
Se os recuerda con orgullo, cariño y fuerza!
CAMBERA ROJA, Cantabria

No hay comentarios: