domingo, 11 de julio de 2010

Aprendamos de la MEMORIA HISTÓRICA: Así criminalizaron al comunismo revolucionario español los falangistas y la “izquierda revolucionaria”, 2ª parte


(2ª Parte: el PCE, ORT... se niegan a que sus abogados defiendan a los verdaderos comunistas, antifascistas y solidarios)

Diario Informaciones, 9 febrero 1977
“Abogados del PCE, ORT y OTROS partidos se niegan a defender a presuntos miembros del GRAPO, PCE (r) y Socorro Rojo.

Según ha trascendido de medios judiciales, y ha podido ser comprobado por INFORMACIONES, hace unos días en una reunión de abogados en el Colegio de Madrid, miembros del P.C.E. y de la O.R.T., principalmente, propusieron a la firma de sus compañeros un documento donde se rechazaban las actuaciones del G.R.A.P.O., e incluso se venía a decir que los abogados firmantes no defenderían a los presuntos miembros de estos grupos, así como a los del P.C.E. (r) y Socorro Rojo.
Abogados que defendieron a los miembros del F.R.A.P. en los Consejos de guerra del verano pasado, ligados a F.R.A.P. y a la Liga Comunista Revolucionaria, abandonaron la reunión o se negaron a tal propuesta. Según ha podido saber INFORMACIONES, abogados concretos de O.R.T se han negado a defender a presuntos militantes del P.C.E (r).
Esta misma situación se produjo hace dos años, como consecuencia de las investigaciones policiales en torno al suceso de la calle del Correo. Abogados del P.C.E. de Carrillo se negaron a defender a personas como Eva Forest, Antonio Duran, etc. Según se sabe, Alfonso Sastre abandonó entonces toda su relación con el P.C.E. por este motivo.”
(((Pensamos no necesita comentario alguno)))

No hay comentarios: