jueves, 10 de febrero de 2011

Actos propres@s polític@s antifascistas y comunistas en Euskal Herria

Memoria Histórica del día:

-1893: 4 campesinos son ejecutados en Jerez de la Frontera (Cádiz), por participar en las revueltas campesinas.
-1980: Durante una protesta contra un acto organizado por la fascista Fuerza Nacional del Trabajo en Vallecas (Madrid), se producen incidentes con la policía en la entrada del Cine París donde se iba a desarrollar el mitin fascista. Un pistolero de Fuerza Nueva dispara varios tiros, con frialdad, apuntando a los antifascistas, cae asesinado Vicente Cuervo Calvo, de 22 años y obrero.
-1997: El insumiso al servicio militar Unai Salanueva Balderrain se suicida en Iruña para no regresar a la prisión.
-1997: El miembro de la Mesa Nacional de HB y dirigente de LAB Eugenio Aranburu Landa se suicida en Mallabia para no ingresar en prisión.



LIBERTAD PRESxS POLÍTICxS. ACTOS en EUSKAL HERRIA

-Contra los juicios-farsas
Os enviamos algunas fotografias de una pancarta de solidaridad con los presos políticos del PCE(r), GRAPO y SRI y contra la serie de juicios-farsas. Se ha colocado en la estación Euskotren de Orereta-Rentería (Gipuzkoa) el martes 08.02.11

-Solidaridad en el barrio de Anoeta, Donostia (15 carteles de solidaridad con Arenas y 3 del comunicado del colectivo de lxs presxs y por los juicios-farsa).

-Mesa de los Comités por un SRI en Bilbo
El sabado 12 de marzo del 2011: todo el día con una mesa del SRI en Bilbo participando en el "Bilbogune", el mercado de colectivos.

-Edición de pegatinas SRI
1000 pegatinas "Resistir es vencer" con dibujo de Arenas de lxs jovenes comunistxs rusxs y 1000 con las direcciones del colectivo de lxs presxs politicsx del PCE(r), GRAPO y SRI.

-Boletin SRI n°0
Ya hemos editado el boletín n°0. Empezamos el trabajo de difusión en las empresas obreras de Lapurdi y Gipuzkoa (EH Norte y Sur). En Gascuña, la difusión empezará en marzo con el n°1.

-Durante el día de la huelga general del 27E, en Donostia, reparto de material sobre lxs presxs políticxs.

Asamblea de Baiona-Pau-Donostia. Comités por un SRI

No hay comentarios: