viernes, 4 de febrero de 2011

Los "módulos de respeto", nueva trampa de II.PP.

Memoria Histórica del día:

-1860: Tropas españolas, al mando del general O´donnell, ocupan Tetuán, en seguimiento de la política imperialista de España. Miles de represaliados.

NUEVO JUICIO-FARSA EN LA AUDIENCIA NAZI-ONAL


El próximo miércoles 9 de Febrero tendrá lugar en la Audiencia Nacional un Nuevo Juicio-Farsa al Secretario General del PCE(r) Manuel Pérez Martínez (Arenas) y a la militante de los GRAPO Victoria Gómez Méndez. Una vez más (y van ya 15) el Estado español pretende implicar a este dirigente obrero en acciones armadas. Una vez más demuestran que en España es un delito ser comunista.

¡ACUDE AL JUICIO Y MUESTRA TU SOLIDARIDAD!

Los “módulos de respeto”, nueva trampa de II.PP.

“Córdoba, 31 de enero 2011
... Nueva represión contra Carmela (Muñoz Martínez, presa política del PCE(r)). Allá por las recientes fechas en las que florece el humanismo navideño, los carceleros le hicieron un chantaje: o cogía un “destino” de limpieza en el módulo o se quedaba sin salidas del módulo al polideportivo. Lugar donde yo también acudía y podíamos vernos muchas mañanas. Pues bien, eso se acabó porque cuando Carmela se negó a desempeñar esa tarea, como represalia, le cortaron todas las salidas del módulo. Eso de momento.
De fondo está el tema de lo que llaman “módulos de respeto”. En teoría, lo venden como “para mejorar la convivencia y las condiciones de vida de los presos”. En la práctica supone todo un lavado de cara, de cerebro, y la implantación de un sistema mezcla del 1.er grado extremo (limitación de todo tipo de objetos en la celda -ropa, calzado, libros, mudas...-) y la terapia que aplican a los toxicómanos en las “comunidades terapéuticas”.
Dicen que es voluntario, los presos deben firmar un papel aceptando normas que no están incluidas en el reglamento penitenciario (recuentos de pie, limitación de todo objeto en la celda, cachéos continuos con la excusa de la droga), pero en los hechos este régimen se impone a la fuerza, bajo la amenaza de cambios de prisión, de módulo, sanciones, pérdida de “destinos” remunerados, etc. En el caso de las presas, al existir como norma general un solo módulo de mujeres en cada prisión, las que no acepten entrar en este programa son trasladadas a lugares más alejados de su familia y lugar de origen.
Y como ellas (Carmela, Nerea Bengoa y Teresa Toda -presas vascas-), y más como presas políticas, no firmaron ni aceptaron el programa de obligar a dichas compañeras a hacer limpieza y otras actividades -que debieran ser para destinos remunerados-, fueron amenazadas veladamente primero y con la prohibición de salidas extramodulares para Carmela ahora. Lo hacía desde hace ya cuatro años y medio, y le ayudaba enormemente en el cuidado de su cáncer de mama y sus 27 años presa política. Nerea y Teresa nunca han llegado a ser autorizadas a polideportivo.
Y nos cuentan que lo mismo sucede con todas las presas políticas vascas y de los GRAPO en Dueñas, Palencia.
Sí, hay que denunciar esta nueva vuelta de tuerca, que se inscribe dentro del “regreso a los orígenes fascistas” aquí dentro.”

Leoncio Calcerrada Fornieles
Preso político del Socorro Rojo Internacional
Cárcel de Córdoba



Loa al estudio

¡Estudia lo elemental!
Para aquellos
cuya hora ha llegado
no es nunca demasiado tarde.
¡Estudia el “abc” ! No basta, pero
estúdialo ¡No te canses!
¡Empieza! ¡Tú tienes que saberlo todo!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡Estudia, hombre en el asilo!
¡Estudia, hombre en la cárcel!
¡Estudia, mujer en la cocina!
¡Estudia, sexagenario!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡Asiste a la escuela, desamparado!
¡Persigue el saber, muerto de frío!
¡Empuña el libro, hambriento! ¡Es un arma!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡No temas preguntar, compañero!
¡No te dejes convencer!
¡Compruébalo tú mismo!
Lo que no sabes por ti,
no lo sabes.
Repasa la cuenta,
tú tienes que pagarla.
Apunta con tu dedo a cada cosa
y pregunta: “Y esto, por qué?
Estás llamado a ser un dirigente.

Bertold Brecht

No hay comentarios: