jueves, 17 de febrero de 2011

Boletín C.SRI y un poco de Memoria Histórica Verdadera

Memoria Histórica del día:

-1937: Comienza la Batalla del Jarama contra los fascistas golpistas. Miles y miles de republicanos, ganadores de las elecciones democráticas del 16 de febrero de 1936, muertos en pocos días. ETA*, Terra Lluire, EGPGC, GRAPO**... 900 muertos en 53* y 36** años de existencia. La batalla se saldó con la victoria estratégica de las fuerzas de la República, aún de su desventaja armamentística impuesta. Sólo México y la URSS dieron armas a la República. La “socialista” Francia, se declaró no intervencionista, y paralizó cientos de trenes y decenas de barcos en las fronteras con España, con logística, armas, incluso alimentos o mantas, donados por miles de solidarios europeos y gobiernos socialistas revolucionarios. Mientras tanto, los fascistas italianos, los nazis alemanes y los militares-gorilas portugueses entraron miles de toneladas de armamento libremente. Sus “moros” hicieron las mayores tropelías conocidas. Y las que jamás conoceremos por el hormigón armado con que los “demócratas” han sepultado la historia. Memoria Histórica Verdadera. ¿A quién hay que juzgar?.
-1949: El máximo responsable guerrillero del PSUC, Angel Carrero, es fusilado junto a otros 9 guerrilleros comunistas catalanes. Gritó ante el pelotón de fascistas: “¡Visca Catalunya!, ¡Visca Comorera!”. Varios fusilamientos, “ley de fugas”, desaparecimientos... más, de guerrilleros en Madrid y otras zonas con actuación de las diversas guerrillas. Fueron miles los guerrilleros asesinados (muchos de ellos torturados hasta morir) desde la conclusión de la guerra en marzo de 1939 en montes, cordilleras, pueblos y emboscadas, en casi todo el Estado español.
-1986: Cristóbal Matxikotte, vecino de Bidarrai, civil y campesino de 60 años, y Catherine Brion, parisina de 16 años y estudiante, son asesinados por disparos de los GAL en Bidarrai (Euskal Herria Norte).
-1989: Francisco Javier Alberdi Beristain, muere por enfermedad en la Deportación política en Togo, fuera de su pueblo, Hernani, exiliado desde hace muchos años.
-1998: La Guardia Civil mata en un control de carreteras en Iruntzun al civil Juan Luis López de Turiso. Vecino de Plentzia.

BOLETINES Comités por un SRI. Asamblea de Baiona, Donostia y Pau
Pedidos:

sribaiona@hotmail.fr

No hay comentarios: