martes, 15 de febrero de 2011

Biografía del preso político antifascista Nacho Varela Gómez

Memoria Histórica del día:

-1902: Huelga general en Barcelona en apoyo a los metalúrgicos en paro, que llevaban en lucha un mes. El ejército mata a 40 obreros y hiere a más de 200.
-1945: Acciones espectaculares de la guerrilla antifascista en varios puntos de Madrid.
-1978: Reunión en Burdeos de militares, cónsules y mercenarios españoles. Se planea el asesinato de Antonio Cubillo, líder independentista canario y del MPAIAC.

Biografía de Ignacio Varela Gómez, preso político antifascista

Nació el 12 de enero de 1977 en Plasencia (Cáceres), pero toda su vida transcurre en Vigo (Pontevedra).
Hijo de un matrimonio de militantes revolucionarios galegos, desde niño vivió de lleno la represión, pues tanto su padre como su madre fueron detenidos y torturados en numerosas ocasiones. Ignacio, “Nacho”, está actualmente preso en Mulas (León) y su madre Victoria Gómez Méndez (militante de los GRAPO) en la prisión de Cáceres II, aún del derecho que tendrían que tener a estar reagrupados en una única prisión por ser familia directa.
Trabajador del sector servicios, toma conciencia de clase y se incorpora en el año 1998 a la militancia comunista, en el PCE(r). Hace una amplia labor de organización en la legalidad pero “la represión de la policía política y un estado explotador sin las mínimas libertades y derechos políticos me hacen ver que el único camino para seguir la lucha es en la clandestinidad”.
El 17 de diciembre de 2003 es detenido en Madrid, junto a otros dos militantes, en un asalto a un banco formando parte de un comando de los GRAPO. Juzgado en 2007 en varios juicios, ha sido condenado a 31 años (de facto a la cadena perpetua de 40 años por el “nuevo código penal)”. 20 años de cárcel por una tentativa de atraco en Leganés (Madrid) y otros once años de prisión por pertenecer a los GRAPO, documentación falsa y tenencia ilícita de armas.

Ignacio Varela Gómez
C.P. Mansilla de las Mulas
24210 León

-------------------------------

CONVOCATORIA:

-Contra el robo de las compañías eléctricas tras la subida de toda la cesta básica, incluida la luz:

APAGÓN simbólico. Apaga todas las luces de casa, desconecta todo lo no imprescindible.


Martes 15 de FEBRERO, de 22.00 a 22.05

1 comentario:

Anónimo dijo...

NACHO GRACIAS MI AMIGO POR DEJAR QUE TE CONOCIESE EN PROFUNDIDAD EN MANSILLA EN MIS AÑOS MAS REVELDES Y DESFAVORECIDOS, GRACIAS POR SER LA GRAN PERSONA QUE ERES, SI SIGUE TXACUR POR AHI Y SI ESTAS EN CONTAZTO CON ELIPE DALES MIS MAS SINCEWROS Y CORDIALES SALUDOS, PARA UNHA APERTA CHEA DEA GARIMO E MOI BONS RECORDOS