martes, 5 de marzo de 2013

Comité SRI en Canarias // Sobre los presos políticos...

Nuevo Comité por un Socorro Rojo Internacional. Canarias

El Comité del SRI en la isla de Gran Canaria surge por la voluntad de personas de diverso origen, algunos venimos de distintas organizaciones y algunos ni siquiera han tenido militancia nunca, pero sí que ha habido presencia en el movimiento obrero y nacional canario.
La brutalidad en la actuación policial, las torturas impunes, las multas injustas y la situación penosa de muchos presos tanto comunes como políticos, y la misma existencia de estos presos políticos, nos llevan a crear una organización anti-represiva que impulse la lucha contra la represión en la medida de lo posible.
Los canarios sufrimos especialmente el drama de la dispersión al ser llevados nuestros presos a España (península e Islas Baleares), a más de 1000 kms. con mar de por medio de sus familias. Además de haber sido usados históricamente como un lugar donde se enviaba a los no deseados por el gobierno, como buena colonia.
En los últimos años se ha visto un incremento de la represión por parte del estado fascista impresionante, tanto de las detenciones fuera de manifestaciones como en la violencia ejercida por la policía en éstas. La clase obrera y los sectores populares necesitan unificar la lucha por recuperar las libertades democráticas robadas, y ése afán es el que nos guía."


Cartas de lectores:

Mirando archivos por internet, me aparece este comunicado del PCOE de 2005 sobre los presos políticos. Me parece que responde a lo que todos deberíamos apoyar en 2013. Marcos
El Partido Comunista Obrero Español manifiesta su solidaridad con aquellos camaradas comunistas del PCE(r) que están siendo linchados injustamente, y falsamente acusados, por la dictadura de la burguesía que padecemos los trabajadores del estado español al igual que nos solidarizamos con todos aquellos presos políticos antifascistas que se encuentran en las cárceles de los estados español y francés. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los familiares de los presos políticos antifascistas y fundamentalmente con las AFAPP. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los trabajadores que manifiestan su solidaridad y hacen denuncia pública de los atropellos que la burguesía realizan cotidianamente y por ello manifestamos nuestra solidaridad y nuestro mayor aliento al Socorro Rojo Internacional (SRI). Concluimos recurriendo a las siguientes palabras de Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Es evidente que el capitalismo y su maquinaria represiva lucha por exterminar a muchos hombres buenos que luchan por contribuir en la edificación de un mundo humano, digno y justo, es por ello que el PCOE alza su voz en su defensa y se solidariza con ellos”.

No hay comentarios: