miércoles, 9 de octubre de 2013

Alcorcón anti-represivo.

Foto. Mesa con presentador y ponentes.
  Charla con expresos políticos en Alcorcón

El sábado 5 de octubre, Charla en Alkorkon, organizada por el colectivo de RASH en esa localidad madrileña. Este acto está inscrito dentro de la campaña de este colectivo en apoyo a los presos políticos antifascistas (para más información, visitar su página www.rashmadrid.org ).
Foto. Mesa materiales solidarios y pancarta "Libertad Presos Políticos".
  Los ponentes fueron Juanma Olarieta, escritor, abogado y expreso político y Carmela Muñoz, que salió en abril de este año tras 11 años de prisión por militancia en el PCE(r).
Hubo unas 30 personas, contando el grupo de familiares y amigos de presos políticos que, junto a expresos/as antifascistas, acudieron al acto e instalaron el puesto de materiales solidarios y diferentes pancartas y banderas.
Lo más destacable es la seriedad y atención con la que los asistentes más jóvenes siguieron el acto. Los ponentes centraron sus intervenciones en la necesidad de organizar la lucha por la amnistía y la lucha antirrepresiva en general, haciendo referencias históricas sobre el surgimiento de este movimiento, tras la represión de la revolución de Asturias en 1934; su continuación después de la guerra y la "transición" hasta nuestros días. También se hizo hincapié sobre la proliferación de ataques de grupos fascistas y la relación de estos con los aparatos e intereses del Estado en estos momentos.
Foto. Pancarta "Pásate a la resistencia" en bandera republicana popular.
  Tras finalizar la charla, hubo un interesante intercambio de opiniones y experiencias concretas de cara a articular ese movimiento antirrepresivo y solidario de una manera eficaz y basado en la unidad popular antifascista.
Foto. Escenario, con pancartas Libertad para Arenas y fotos de lxs presxs.
Las 4 fotos, en el CSO Eskuela Taller. 

Arte en prisión:
Tarjeta. Hecha en prisión. "Libertades políticas plenas". (dibujo hombre tapada la boca con unas enormes cadenas)

Dibujos de Arenas:
M.P.M. 2011. Sin título
Dibujo M.P.M. 2011. (mujer con rostro sufriente)

No hay comentarios: