miércoles, 16 de octubre de 2013

Laureano Ortega, a 2.200 km ida y vuelta de los suyos.

Poster. Laureano Ortega Ortega.
 Cartas de familiares de presxs políticxs

Llevo un tiempo sin poder escribir a las cárceles, me caí en casa y no podía utilizar el brazo y tras mi reciente operación...
Me han devuelto el 27 de septiembre una carta a Arantza (Díaz Villar) que le escribí en julio. El matasello es de 27 de julio, y solo ponen “Ausente”. Ya es hora que llegue de vuelta. Decidme la dirección nueva de Aran y se la volveré a enviar.
De Laureano deciros que anda como siempre, aislado, sin ver a sus compañeros y medicado. Aunque esta semana no llamó, no sé las razones. Nos confirmó que le llegó vuestro peculio. Este agosto bajaron su hermanos y su sobrino (desde Bizkaia) a Puerto (2.200 km i/v). Es tal inversión de dinero en los gastos, que lo tenemos que hacer cada tres meses, imposible más.” Milagros.

Foto real, Madrid: la policía se ríe mientras practica un desalojo.
REPRESIÓN:

Desalojo de viviendas por la policía. Una verdad diaria española.
Mazazos, porrazos y risas entre ellos... ¡De qué se ríen!
Así desahucia el Ayuntamiento de Madrid:

Música:
Amigo mío, cerró la Mina y me hice Bandido
http://www.youtube.com/watch?v=tAFw9mK787g&feature=share 
Chicho S. Ferlosio – Adolfo Mayo

Web. Montaje para sección pegatinas históricas pro-amnistía.
Recopilación de pegatinas pro-amnistía editadas en el blog:

Dicen varixs lectorxs que les ha servido la actual edición sobre pegatinas y memoria histórica para recolocar muchas cosas en su información sobre ese periodo tan ocultado y represaliado como la exigencia de amnistía para los presos políticos, que no ha cesado ni un solo mes desde 1977 a 2013. Salen hasta comentarios jocosos “por lo que analizo, solo no ha habido presos políticos en el barrio de Salamanca (de Madrid)”, didácticos “he abierto una discusión con un solidario vasco, por la amplitud y brutalidad de la represión a los comunistas y antifascistas durante la mal llamada Transición. Me dice que desconocía tantas detenciones en muchos pueblos de cualquier lugar del Estado”, “Es un trabajo imprescindible el que estáis llevando a cabo, que se verá recompensado con una consecuencia de la misma valía, como es el asentamiento todavía mayor de la solidaridad, de la conciencia solidaria, y de la constatación de que no podemos permanecer mudos ante las injusticias"...

http://amnistiapresos.blogspot.com.es/search/label/Pegatinas%20hist%C3%B3ricas%20del%20MPRO

Cartel. "Amnistia, solidaritat, lluita. Aturem la pena de mort encoberta". (dibujo preso enfermo esposado a la cama y logo SRI).
Difusión:

¡Paremos la pena de muerte encubierta!. Presxs políticxs enfermxs libertad!.
 
Dibujo M.P.M. 2012. "Cocaleros". (madre, padre y niña)
Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2012. Título: Cocaleros.

No hay comentarios: