sábado, 29 de marzo de 2014

Solidaridad con Pepita Seoane, imputada por la Audiencia Nacional.

Papel de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Josefa Seoane Vaz.
Pepita Seoane Vaz, madre coraje de presos políticos, a juicio

Imputan a Pepita Seoane Vaz de enaltecer el terrorismo. Por fin lo han conseguido. Hagamos memoria reciente:
Ya en enero de 2008 cuando la guardia civil detuvo y encarceló a su hijo Carlos por militancia en el SRI, las declaraciones de Pepita en que denuncia la situación son manipuladas, cortadas, tergiversadas. TVE e "Informe Semanal" hacen otro tanto en 2010. Desde entonces se desarrolla una continua campaña de criminalización en la prensa burguesa, que se desata incontenible -el punto de mira de todos sus datos y de paso el de sus hijos-, acusándola de ideóloga, terrorista, matriarca de clan de terror y otras muchas lindezas. Tan a huevo lo ponen que en diciembre de 2013 recibe serias amenazas. Criminalizar en este Estado sale gratis, así que ya con todo en bandeja, ahora le toca ir a juicio.
Pero una cosa tenemos segura. En una ocasión, Pepita se pudo encarar con el super juez estrella Garzón, y le dejó muy clarito como a ella nadie le iba a negar que en este país se tortura. Baltasar no la llevó a juicio entonces, pero se abrió la caza...
 
Web. "Mujer luchadora, incansable, revolucionaria, amiga, cariñosa, constante, compañera, ejemplar, inigualable. Absolución para Pepita". (y su foto)
Pepita Seoane denuncia las tergiversaciones mediáticas. Mayo 2010:

Sobre la guerra sucia que sufre Pepita y todos sus hijos. Julio 2013:
Dibujo, Garzon. (mano con 9 hilos-marionetas que son los periódicos que lee gente)
Guerra sucia de EFE. Noviembre 2013:
La matriarca del clan, Josefa Seoane tiene un piso en el barrio coruñés de As Conchiñas y es considerada por fuentes de la Guardia Civil consultadas, como "una importante ideóloga" de los GRAPO. Era normal verla en el bar familiar 'Faluya' en la zona del Orzán de La Coruña y donde era frecuente que se reuniesen personas de ideología anarquista e independentista.”

Pepita recibe amenazas. Diciembre 2013:

Pepita imputada. Marzo 2014:
La Secretaría del Juzgado nº 5 de A Coruña ha citado a Josefa Seoane Vaz a comparecer el próximo día 2 de junio a las 10,30 horas después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la imputase por un presunto delito de “enaltecimiento del terrorismo”. Pepita, madre del preso político del PCE(r) Paco Cela y de Suso y Carlos (ambos dos también ex-presos políticos), es acusada dejustificar a la banda criminal [GRAPO] como una respuesta a una supuesta violencia del Estado” y menospreciar, calumniar y humillar a lasctimas” en una entrevista concedida a El Mundo que fue publicada el 7 de julio de 2013. La petición fiscal puede oscilar entre uno y dos años de prisión. Recordamos que Pepita tiene actualmente 75 años.
Foto. Pepita habla a través de un megáfono.
Podcast de artículos

Compañeros:
Para comunicaros, por si son de vuestro interés para difundir, que están disponibles unos nuevos podcast en la página:

http://www.autistici.org/historiapopular

-"Corrupción y crimen organizado" (Revista Área Crítica, Olarieta, 1993). Enlace:
Saludos revolucionarios.

Memoria Histórica 29, 30 y 31 marzo.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 29, 30 y 31 de marzo.

No hay comentarios: