sábado, 27 de septiembre de 2014

27 de septiembre, día del guerrillero caído, recordando a l@s pres@s polític@s.

Cartel. "Amnistia osoa. 2014". (un solidario que proyecta sombra con hoz y martillo intenta arrancar las rejas de la cárcel fascista)
 
A multiplicar las actividades solidarias:

El año 2014, en nueve meses ha mostrado una línea ascendente. La grave situación que se vive en las cárceles por parte sobre todo de los y las presas políticas enfermas, ha incrementado de manera espectacular la difusión de SOLIDARIDAD contra su intento de exterminio. Y además de las decenas de miles de octavillas repartidas, los miles de carteles y pintadas, las decenas de miles de pegatinas, manifestaciones, exposiciones de dibujos, cuadros, o trabajos realizados en prisión, se van organizando centenares de charlas, debates, entrevistas radiadas, conciertos musicales y poéticos, el envío (en varias tandas ya!!) de postales a las direcciones de las cárceles. A todo ello se suma la criminalización de las ideas de dichos presos. Son pocas las oportunidades de escuchar a veteranísimos militantes comunistas en una charla, en un local popular ¡dónde sino!
Este mes de septiembre es pródigo en exposiciones o charlas antirrepresivas, de obras de Sánchez Casas, en Córdoba, Vitoria, y otras localidades, charlas con represaliadxs o expresxs en Córdoba, Sestao, Madrid, Galiza, Euskal Herria...

Sigamos pues multiplicando los actos solidarios
Fortalezcamos la lucha antirrepresiva
Presas y presos enfermos libertad inmediata
Amnistía total

(para invidentes: serie de 24 imágenes de las campañas contra la represión y en solidaridad con los presos políticos. Os viene la entidad del título en las propiedades)

Cartel homenaje a los últimas asesinados por el franquismo 27-S. (fotos 5 fusilados)

27 septiembre 1975 – 2014

Los asesinos han ido muriendo en la cama u ocupan puestos...

No hay comentarios: