viernes, 19 de septiembre de 2014

Sacar la consigna de libertad y amnistía a cada rincón. Panfletos en Iparralde.

Panfleto en francés Manuel Pérez Martínez. SRI Baiona.
Difusión en Iparralde y Francia:

Ante la política reaccionaria y fascista del Estado francés imperialista! Amnistía social y política!

Septiembre 2014. Comité por un SRI de Baiona en Ipar Euskal Herria.

Desde el aplastamiento a sangre y fuego de la Comuna de París (1871) con su tentativa de Revolución Social y la breve brecha (1936-39) del Frente Popular* (rápidamente suplantado por el Gobierno reaccionario de Daladier y después por el Régimen fascista de Vichy), la política del Estado francés siempre ha sido imperialista puesto que esta al servicio de los intereses de la clase burguesa con sus partidos de turno : de Derecha o "Izquierda". *LEER "La caída de París" de Ilya Ehrenbourg (1944).
De 1945 hasta hoy, su Imperio colonial (inaugurado en 1534) quien esconde ahora su nombre se enfrenta a las reivindicaciones y a las lucha de los pueblos para ejercer su legitimo derecho a la autodeterminación. Su reinado es marcado por la Impunidad sistemática de sus crímenes (Masacres programadas como el 17 de octubre de 1961 en París o en Ruanda, homicidios racistas policiales apuntando a lxs proletarixs asimilados a inmigrantes, robos y abusos de bienes sociales, criminalización de las luchas sindicales, sociales y políticas consecuentes...), por la Amnesia histórica y una sucesión de Amnistías políticas que él mismo se autoconcede en beneficio de una multitudes de reaccionarios y fascistas (Vichy, OAS, Escuadrones de la Muerte...).
En 2000 es en París, el encarcelamiento y el Juicio-Farsa de Camaradas comunistas del PCE(r) con su secretario general -Manuel Pérez Martínez, el Camarada "Arenas"- con la inscripción en la Lista Negra de organizaciones calificadas por los Estados imperialistas de "terroristas"... ¿"El cartel Rojo" y Manoukian, eso os recuerda algo en Francia?
En 2014, el Estado francés se jacta de ser hoy «al 5° rango mundial con 5% del PIB mundial» (con menos de 1% de la población mundial), «la 2° zona económica del mundo detrás de los EE.UU.», «el 5° contribuyente financiero de la ONU» y «la 2° red diplomática del mundo después de los EE.UU.», ("Livre Blanc de la Défense 2013", Libro blanco de la Defensa del Estado francés, 2013). Además, se jacta de ser el fundador de la UE; en 2007, se reintegra al Mando de la OTAN y asume desde 2009 el Mando reforzado y centralizado de la FINUL/ONU (Fuerza de Intervención de las Naciones Unidas en Líbano), otra entidad político-militar imperialista.
Mientras que despliegue su omnipotencia imperialista, lleva su política belicosa en todos los continentes atacando violentamente pueblos y no vacilando en aplastar por la fuerza nuestros derechos de trabajadores (Acuerdos ANI, etc...) por medio de Leyes infames y destruyendo hasta nuestros derechos democráticos los más elementales... para aumentar su beneficio, sobre nuestra espalda.
En septiembre 2014, 98.569 hombres y mujeres proletarias originarios de barrios populares están encarcelados en prisión; entre ellxs, podemos encontrar a lxs inexistentes de esta "democracia" que cae en decrepitud: centenares de presxs políticxs (de los cuales vascxs y kurdxs) y 30.000 proletarixs inmigrantes en los Centros de Retención.
Por fin, desde hace 30 años, un gran combatiente comunista libanés (60 años) ha pasado ya la mitad de su vida detrás de los barrotes de la cárcel en Francia. Se trata de Georges Ibrahim Abdallah, desde 1984 rehén del Estado francés que hace la Guerra de invasión y de injerencia imperialista en su país: Líbano, pero también en Siria, Libia, en Malí y en muchos otros países...
¡SÓLO LA PRESIÓN POPULAR PUEDE PONER FIN A ESTA INFAMIA!
¡LUCHA DE CLASE Y SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

Traducción de la hoja del Comité por un SRI de Baiona difundida en el marco de una Campana de solidaridad en Iparralde (con los carteles de lxs prexs enfermxs) y también en Seine-St-Denis (París) durante las jornadas de la "Fête de l'Humanité 2014".

Pintada "Amnistia PCE(r), MLNV, GRAPO". (en una columna)
Muro solidario:

-Pintada y pegatinas amnistía presxs políticos y Solidaridad con Arenas. Euskal Herria.
Pegatina "Solidaridad con Arenas". (en un contenedor de vidrio).
Pegatina "Libertad para Arenas". (sobre mármol)
Pegatina "Solidaridad con Arenas". (en poste de Parking)

No hay comentarios: